Publicidad

All for Padel da su mejor ‘golpe’ en sostenibilidad: crea un proyecto para compensar sus emisiones

El programa, denominado #GreenPadel, está impulsado desde Adidas e incluye la reforestación de un bosque de 2,4 hectáreas ubicado en los Picos de Europa, equivalente a 120 pistas de pádel, entre otras iniciativas ligadas a la producción y distribución.

Adidas Green Padel bosque

All for Padel busca marcar la agenda en materia de sostenibilidad dentro en su sector. La compañía, licenciatario de las palas de Adidas, ha lanzado el proyecto #GreenPadel para avanzar en el cuidado medioambiental y compensar su huella de carbono, que mide las emisiones generadas por cualquier persona y compañía. El programa se enmarca dentro del nuevo plan de sostenibilidad de la marca alemana, que incluye tanto a distribuidores como fábricas.

Entre las iniciativas que la empresa española pondrá en marcha se encuentra la financiación a la organización Reforestum para reforestar el bosque denominado como Adidas Padel en Calahorra de Boedo (Palencia). Se trata de un enclave natural de 2,4 hectáreas, equivalente a 120 pistas de pádel y, a través de esta iniciativa, la empresa calcula que podrá compensar hasta 842 toneladas de emisiones contaminantes.

Junto a esta campaña ya se han puesto en marcha otras iniciativas que van ligadas a la producción y distribución de los artículos deportivos. “Adidas tiene condiciones muy estrictas para cumplir los estándares de sostenibilidad y todos los distribuidores tenemos que cumplirlos por contrato”, explicó semanas atrás a 2Playbook José Luis Sicre, director general de All for Padel.

Es una complejidad más a la hora de realizar la producción ya que, “si el número de fábricas de palas ya es limitado, las que cumplen los requisitos es mucho menor, y eso tiene un coste superior, pero creo que todos tenemos que evolucionar hacia este tipo de decisiones, no sólo por convicción, sino porque el consumidor lo reclama”, admite.

All for Padel lanza un nuevo proyecto para reforestar el bosque Génesis en Picos de Europa

El nuevo proyecto se enmarca dentro de la campaña Fair Padel, que incluye todas las políticas de Adidas en materia de sostenibilidad y las propias de All for Padel. Algunos de sus principales modelos de palas incluyen materiales diseñados de forma ecológica y sostenible, aunque es una tendencia que aún tiene más importancia en los países nórdicos y del centro de Europa que en la Península Ibérica.

“En España está llegando cada vez más la concienciación, pero es que en los países nórdicos y de Europa Central, que son nuestros principales mercados, es un imperativo, no hay discusión, y lo que paga de más el consumidor no es ningún disparate, es asumible”, asegura Sicre.

En el caso de All for Padel no supone una mayor complejidad, ya que la mayor parte de su facturación procede del extranjero. El grupo cerró 2020 con unos ingresos de 9,9 millones de euros, un aumento de en torno el 20% interanual. El negocio de AFP Court aportó 5,23 millones de euros y exportó el 92% de las pistas construidas, mientras que el de Adidas Padel se situó en 4,68 millones y las exportaciones alcanzaron el 55% del total.

Otro elemento clave para avanzar en materia de sostenibilidad será el control de la cadena de producción y distribución no sólo de las palas, sino también de la división de pistas. All for Padel adquirió recientemente a la empresa que las fabricaba en exclusiva para el grupo, según avanzó 2Playbook, un acuerdo clave para “ganar margen y ser más ágiles”, explicó Sicre.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés