Publicidad

Allbirds factura 59,4 millones hasta marzo, pero eleva sus pérdidas un 61%

La compañía especializada en calzado deportivo de diseño sostenible incrementó sus ingresos un 26% impulsada por su actividad en Estados Unidos (EEUU). Sus ventas minoristas se dispararon un 129% en el primer trimestre de 2022.

allbirds sneakers

Allbirds no logra dejar atrás los números rojos. La compañía estadounidense de calzado sostenible cerró el primer trimestre de 2022 con una facturación de 62, 7 millones de dólares (59,4 millones de euros), un 26% más interanual. A pesar de este repunte de la actividad, la empresa continúa aumentando sus números rojos y perdió 21,8 millones de dólares (20,6 millones de euros) hasta marzo, un 61,4% más que los 13,5 millones de dólares (12,7 millones de euros) que se dejó en el mismo periodo de 2021.

Por mercados, la evolución positiva del volumen de negocio del grupo estuvo marcada por las ventas en Estados Unidos (EEUU). Allí, Allbirds registró un aumento de su facturación de un 35%, pasando de ingresar 36,2 millones de dólares (34,3 millones de euros) a 48,9 millones de dólares (46,3 millones de euros).

Sin embargo, la actividad de la compañía a nivel internacional se estancó y registró el mismo nivel que en el primer trimestre de 2021, con unas ventas por valor de 13,8 millones de dólares (13 millones de euros).

Por su parte, las ventas a través del canal minorista se dispararon un 129% en los tres primeros meses del año, con la apertura de cuatro nuevos establecimientos durante el primer trimestre, para un total de 39 puntos de venta en todo el mundo.

 

Previsiones y retos

De cara al resto del ejercicio, Allbird destaca que, cuestiones como la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y los cierres y restricciones en China, marcarán la evolución del negocio. De este modo, el grupo espera cerrar el año con una facturación de 335 millones de dólares (317,4 millones de euros), lo que supondría un crecimiento de un 21% respecto a 2021; y de un 53% respecto a 2020.

“La incertidumbre que se está viviendo en todo el mundo desde nuestro último informe de resultados, incluida la invasión de Rusia a Ucrania y las restricciones de China para contener la pandemia, afectaron el desempeño de nuestro negocio internacional en el primer trimestre y se espera que persistan durante el resto de 2022. Estos factores fueron más que compensados ​​por el excelente desempeño de nuestro negocio en EEUU”, ha destacado Joey Zwillinger,co-fundador y codirector general de la compañía.

Publicidad

Publicidad