Publicidad

Asics invierte en la ‘start up’ Bisu para reforzarse en el binomio salud y tecnología

La operación se ha realizado a través de Asics Ventures, el vehículo inversor de la compañía japonesa, que ya ha invertido en otras empresas emergentes de diferentes sectores en los últimos años para impulsar su crecimiento.

asics sede emea

Asics vuelve a salir al mercado para crecer de la mano de las start ups. La compañía japonesa dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha invertido en la plataforma de salud y nutrición Bisu a través de su vehículo inversor, Asics Ventures. Los términos económicos no se han desvelado ni tampoco el porcentaje del capital adquirido por el gigante nipón. 

Actualmente, la plataforma se encuentra en fase beta, desarrollando su app y programa "Bisu Body Coach", un laboratorio de salud personalizado que proporciona consejos personalizados sobre nutrición y estilo de vida a través de pruebas de orina y saliva fáciles y precisas utilizando la tecnología “lab-on-chip” microfluídica.

De esta manera, se ha centrado en lanzar su primera prueba de nutrición, que consta de una varilla de prueba microfluídica desechable, un lector que puede ser utilizado de forma higiénica por varias personas en casa, el gimnasio o la oficina, y una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes. Esta app proporciona información sobre indicadores nutricionales clave y las recomendaciones se personalizan en función de los objetivos del usuario, los resultados de las pruebas y los datos del dispositivo portátil. Los usuarios pueden compartir sus datos con una persona de confianza, como un entrenador personal, un médico o un familiar.

Asics examinará la posibilidad de utilizar esta tecnología de laboratorio de salud en el hogar para recopilar datos que permitan una visión más profunda y un asesoramiento personalizado para mejorar la salud personal.

En los últimos años Asics ha invertido en diferentes start ups para atacar nuevos nichos de mercado. Algunas pasaron por su programa Tenkan-Ten, una aceleradora de negocios de la que salieron Curv Labs, adquirida por Asics en 2019; Pyrates, en la que también entró en su capital; o Entrenarme, comprada por el dueño de Fit Jeff. Su última inversión fue en la plataforma de scouting de fútbol Dreamstock. 

Asics cerró el segundo trimestre de 2021 con un beneficio de 12.350 millones de yenes (95,8 millones de euros), dejando atrás las pérdidas que sufrió en el mismo periodo del año anterior, marcado por la Covid-19. Eso sí, ya en el primer trimestre de este año ganó dinero, por lo que en lo que va de ejercicio la compañía está siendo rentable. La mejoría en las ventas fue del 42,6%, hasta 209.480 millones de yenes (1.626 millones de euros). 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés