Asics pasa del running al fútbol: invierte en la ‘start up’ de ‘scouting’ Dreamstock

La operación se ha realizado a través de Asics Ventures, el vehículo inversor de la compañía japonesa, que ya ha invertido en otras empresas emergentes de diferentes sectores en los últimos años para impulsar su crecimiento.

asics sede emea

Asics vuelve a salir al mercado para crecer de la mano de las start ups. La compañía japonesa dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha invertido en la plataforma de scouting Dreamstock a través de su vehículo inversor, Asics Ventures. Los términos económicos no se han desvelado.

Dreamstock es una empresa que nació en 2017 y está especializada en la captación de talentos de fútbol. La compañía tiene acuerdos con 50 clubes de Brasil y Europa y permite a los jóvenes jugadores subir su perfil y vídeos para promocionarse, poniendo el punto fuerte en el networking. Actualmente está en 55 países y da servicio a 190.000 usuarios.

En los últimos años Asics ha invertido en diferentes start ups para atacar nuevos nichos de mercado. Algunas pasaron por su programa Tenkan-Ten, una aceleradora de negocios de la que salieron Curv Labs, adquirida por Asics en 2019; Pyrates, en la que también entró en su capital; o Entrenarme, comprada por el dueño de Fit Jeff.

Asics cerró el último ejercicio fiscal con una facturación de 328.784 millones de yenes (2.590 millones de euros), un 13% menos que en 2019. Asimismo, la compañía entró en pérdidas de 16.126 millones de yenes (127 millones de euros), que contrastan con el beneficio neto de 10.634 millones de yenes (83,7 millones de euros) obtenido el año pasado.

La previsión es que las ventas experimenten un alza de entre el 12,5% y el 17%. De cumplirse, Asics lograría recuperar la misma cifra de negocio que en 2019. La compañía también ha trazado un nuevo plan estratégico para el ciclo 2020-2023, que será complementario al que se presentó en 2020, antes de la pandemia, a cinco años vista.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés