Publicidad

Barcelona apuesta por la movilidad: invertirá 30,8 millones para ampliar su red de carriles bici

El Ayuntamiento gobernado por Ada Colau construirá 32,6 nuevos kilómetros de carriles reservados y se reformarán otros 11,7 kilómetros, entre los que se encuentran Diagonal y Gran Vía, las dos principales arterias de la ciudad.

Bicis Barcelona recurso

Barcelona sigue impulsando la cultura de la bicicleta en la ciudad. El Ayuntamiento liderado por Ada Colau ha desbloqueado una nueva inversión para construir 32,6 kilómetros de carriles bici reservados y reforzar otros 11,7 kilómetros. La inversión total asciende a 30,8 millones de euros y estarán listos en 2023. 

El proyecto de invertir en la movilidad urbana en bicicleta arrancó con el confinamiento. La iniciativa incluye 28 nuevas actuaciones que se sumarán a otras ya previstas en el marco de diferentes proyectos de urbanización. Con todas ellas, en el 2023 la red ciclable de Barcelona tendrá 272,6 kilómetros, un 13,6% más que la actual, de 240 kilómetros.

La nueva ampliación conectará las principales zonas de la ciudad a través de carriles bici, partiendo de las principales arterias, como Diagonal o Gran Vía, y desde Plaza Cataluña. “Queremos mejorar la convivencia entre los ciclistas, los peatones y los que utilizan otros medios de transporte, público o privado”, ha destacado Laia Bonet, la nueva teniente de alcalde de movilidad.

Las obras comenzarán en 2022. En los últimos seis años la ciudad ya ha doblado la red ciclista y en todo 2020 se construyeron 30 nuevos kilómetros. En función de su complejidad, habilitar un kilómetro de carril bici tiene un coste que oscila entre 200.000 y 500.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés