Publicidad

Ayuntamiento de Barcelona, AS, INDESCAT y 2Playbook colaboran para crear el primer foro sportstech

La plataforma de negocios para la industria del deporte, el clúster de la industria catalana del deporte, junto con el media partner de AS y el apoyo del consistorio, organizará la primera edición de esta jornada el próximo 19 de enero.

sportainment PRO

La tecnología ha transformado la manera en la que consumimos el deporte, pero también cómo lo practicamos. La evolución tecnológica aplicada a este sector ha sido constante, pero probablemente es ahora cuando mayor incidencia está teniendo en la transformación de la oferta de productos y servicios, un reto que será abordado en el transcurso de la jornada, un nuevo evento organizado por 2Playbook e INDESCAT, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el media partner de AS.

La primera edición de esta cumbre de profesionales del sector se celebrará el próximo 19 de enero, con el objetivo de establecerse en el calendario de forma anual. La jornada, a la que podrá acudirse presencialmente respetando las medidas sanitarias y que podrá seguirse en streaming, se desarrollará a lo largo de todo el día y contará con representantes de las principales organizaciones deportivas y tecnológicas.

La elección de Barcelona para este evento se basa en la convicción de que la ciudad puede convertirse en un hub internacional del sportstech, al igual que hoy ya nadie duda de que se trata de una de las grandes capitales mundiales del deporte. En este sentido, la creación de esta jornada para profesionales del sector deportivo aspira a ser el punto de encuentro en el que el sector pueda abordar los retos y oportunidades que plantea esta transformación.

El nacimiento de este proyecto nace con la voluntad de sumar a toda la industria, de ahí que 2Playbook e INDESCAT hayan acordado integrar dentro del evento el Sports Innovation Day, jornada que el clúster catalán de empresas deportivas ha celebrado con éxito durante tres ediciones. De este modo, se cumple el objetivo del Barcelona Sports Tech Hub de sumar esfuerzos entre el sector para consolidar a la ciudad como polo tecnológico del deporte.

A ello se le suma la capacidad de organización y alcance mediático de la alianza formada por 2Playbook y AS, que en junio de 2021 desarrollaron con éxito la primera edición de PRO Foro Industria y Deporte. El encuentro, celebrado en Madrid, reunió durante dos días a los principales ejecutivos de las mayores organizaciones del país, en un formato híbrido que permitió que más de 800 personas conectaran con los distintos paneles de expertos de forma online.

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, señala que “después de este último año y medio que hemos sufrido, es el momento que todos nos creamos el valor que tiene la industria del deporte para nuestra sociedad. El deporte El moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas. Y ahora más que nunca lo debemos tener todos muy presente. Apostar por estos foros nos permite transmitir y compartir conocimientos y experiencias que seguros que nos pueden ser útiles a todos. Nos encontremos en las condiciones que nos encontremos, el deporte siempre suma”.

“La industria deportiva necesita estos foros de conocimiento y generación de relaciones para avanzar más rápido. Este evento es un paso más para conectar a todos los agentes en clave competitividad y de conexión más allá de nuestro entorno. Estamos encantados de sumar esfuerzos con estos partners de referencia para promocionar la inovación y la emprendeduría en nuestro sector”, añade Anna Pruna, presidenta de INDESCAT.

Vicente Jiménez, director de AS, apunta: “Estamos encantados de participar y dar notoriedad a un evento que aúna lo público y lo privado para desarrollar una alianza de presente y, sobre todo, de futuro, como es la tecnología y el deporte. Pocos ámbitos como el deporte ofrecen tantas posibilidades innovadoras y transformadoras para las empresas tecnológicas. AS, como plataforma global de información deportiva líder mundial en español, se felicita de que el marco de este evento sea una ciudad tan emblemática para el deporte como Barcelona, referencia mundial en tecnología de vanguardia”.

Marc Menchén, fundador y director de 2Playbook, confía en que “como plataforma de servicios para la industria del deporte que somos, este evento permita conectar a entidades deportivas, start ups, empresas tecnológicas e inversores, a través del contenido, el intercambio de ideas y los espacios de networking”. “El deporte puede y debe ser un motor de la transformación económica y social, y en la innovación tecnológica se presenta como un importante aliado”, añade.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés