Publicidad

Las bicicletas Giant facturan 1.786 millones pero ganan un 44% menos hasta septiembre

El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los principales del mundo, ha reducido sus ingresos entre enero y septiembre un 12,4% interanual. Por otro lado, el beneficio de la compañía se vio impulsado hasta 89,7 millones de euros.

giant bikes bicicletas

Giant Group sigue a la baja en 2023. El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los principales del mundo, cerró los nueve primeros meses de 2023 con una facturación de 62.100 millones de dólares taiwaneses (1.786 millones de euros), un 12,4% menos interanual.

Por otro lado, el beneficio de la compañía menguó hasta 3.120 millones de dólares taiwaneses (89,7 millones de euros), un 44,6% menos que en el ejercicio anterior, según ha anunciado en un comunicado. La compañía tan sólo creció en comparación con 2022 en el mes de abril en el que recuperó terreno con un incremento de ventas del 20,3%, hasta 7.031 millones de dólares taiwaneses (202 millones de euros).

Giant ha asegurado que las ventas en China experimentaron un aumento de cerca del 70%, que permitió compensar el declive del mercado europeo y norteamericano. Las bicicletas eléctricas ya representan el 32% de las ventas del grupo.

Además, el comunicado de la compañía ha añadido que “en las perspectivas del mercado a corto plazo, la industria de las bicicletas continuará enfrentando desafíos con la reducción de inventario, así como los riesgos comerciales que surgen de la economía global”.

Publicidad

Publicidad