Publicidad

Las bicicletas Giant ganan 59 millones tras facturar un 8% más en el primer trimestre

El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los principales del mundo, incrementó su beneficio un 17,4% interanual a pesar del aumento de los costes de los materiales y una caída del 10% en su negocio en Europa.

giant bikes

Giant Group continúa en crecimiento. El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los principales del mundo, cerró los tres primeros meses de 2022 con una facturación de 22.260 millones de dólares taiwaneses (712 millones de euros), un 8% más interanual.

Con ello, su beneficio aumentó un 17%, hasta 1.822 millones de dólares taiwaneses (58,7 millones de euros) entre enero y marzo. No obstante, la empresa ha destacado que el aumento de los costes de los materiales, la mano de obra y la logística redujeron el margen bruto y el beneficio operativo en este periodo.

Por regiones, las ventas del fabricante de bicicletas crecieron en el mercado estadounidense, mientras que en Europa su negocio se redujo un 10%. Además, la venta de bicicletas eléctricas ya supone el 26% de los ingresos de la compañía.

Publicidad

Publicidad