Publicidad

Dequip supera el medio centenar de asociados y ultima el lanzamiento de su ecommerce

La red de tiendas de la antigua Giro180 pasará de 40 a casi 55 puntos de venta tras sumar 13 socios de Quorum Sport. Además, la central de compras prepara junto a Deportes Cronos y Coas la convención estival de Grupo G5 sin perder masa de asociados.

dequip artiza

Giro180 (ahora Dequip), refuerza su modelo de central de compras. El grupo ha integrado a trece nuevos socios en las últimas semanas tras el cese de operaciones de Quorum Sport. En total, la central se compone ya de 53 asociados que gestionan en torno a 55 tiendas, y aún podrían sumar más, ya que no todos los adheridos a Quorum han decidido aún si dan el paso.

“Lo que hemos notado que nos piden los socios es tener detrás un proyecto que les respalde, donde puedan decidir”, explica a 2Playbook Antonio Castro, director general de Dequip. “Han valorado que somos un grupo cercano, donde los dueños son los propios socios, que la central pertenece a las tiendas y que tiene buena relación entre los asociados”, destaca.

Durante la pandemia, de hecho, Dequip ya había sumado otros cuatro socios. La mayoría de sus tiendas se reparten principalmente en Galicia y el norte de España, en localidades pequeñas, de entre 20.000 y 30.000 habitantes. Es decir, se trata de comercios deportivos de proximidad, lo que, según Castro, “obliga a tener otras prioridades y un modelo de negocio distinto que las marcas también deben entender”.

La central giró 2,57 millones de euros en 2020, aunque Castro asegura que “en el caso de las centrales la facturación no es tan relevante, porque se mueve con programaciones y no es la cifra de venta de las tiendas”. “Sabemos que la facturación como central aumentará en 2021 porque somos más socios, pero lo importante es cómo sale el producto de venta final hacia el consumidor”, indica.

Dequip rozará los 55 puntos de venta tras sumar 17 socios tras el estallido de la pandemia

Aun así, los asociados sostienen que las ventas también están creciendo, aunque “eso no quiere decir que haya más compras a la central”, ya que puede tratarse de stock ya comprado al que estén dando salida. En paralelo, se ultima el lanzamiento de su ecommerce, que se encuentra en la fase final de su desarrollo.

La inversión total que requiere un proyecto de estas características no se ha desvelado, pero sí que cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia. Aun así, una parte la aportan los socios, especialmente en la integración de la parte tecnológica y omnicanal. “Empezaremos la integración con los que mejor conocen el programa y se implantará de forma más progresiva con las nuevas incorporaciones”, subraya Castro.

Para gestionar estos cambios, Dequip incorporará una nueva persona a su plantilla, un puesto que aún está vacante. “Lo que queremos es que las tiendas ganen dinero, no que compren más a la central, y esa será su principal misión”, asegura el directivo.

Dequip reforzará su plantilla para afrontar los proyectos e incremento de asociados

La convención de G5 celebra su segunda convención

El Grupo G5 ha sufrido cambios en las últimas semanas. El cese de la actividad de Quorum y la integración de Tiendas Deportivas Canarias (TDC) en Grupo Cronos ha dejado en tres miembros al grupo de trabajo. Isidro Rizal, fundador y responsables de TDC, seguirá teniendo representación en un grupo ahora formado por Dequip, Cronos y Coas Sport.

Los cambios, no obstante, no han afectado al grupo. “Todos los asociados se han integrado en centrales del grupo, salvo algunas excepciones residuales, por lo que no perdemos fuerza como G5”, sostiene Castro. La convención estará formada por cerca de 250 asociados que gestionan una red de 300 tiendas y habrá treinta marcas expositoras.

El formato volverá a ser totalmente virtual, un modelo que Castro asegura que “ha funcionado muy bien”. La primera convención virtual se hizo en febrero y la novedad ahora es que se proporcionará a las marcas el listado de comercios que han visitado su stand para favorecer una interacción más directa.

“Hemos mejorado en la captura del dato”, avanza el directivo. “La convención virtual nos permite a las centrales controlar la información y que, si decimos a una marca que sus ofertas no se ajustan, poder demostrarlo con datos en la mano. Aplicamos un concepto de embudo con el que vamos filtrando y que nos permite a las centrales tener más poder de negociación, no solo por aglutinar más comercios, sino por tener más datos”.   

Publicidad

Publicidad