Publicidad

Dick’s Sporting Goods crece un 38% y gana 1.173 millones de dólares hasta octubre

La cadena estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos ha facturado 8.941 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. Asimismo, su beneficio neto prácticamente se multiplicó por cuatro.

dicks sporting goods sede

Dick’s Sporting Goods da por superada la pandemia y crece a ritmo récord. La cadena estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (que va de febrero a enero) con una facturación de 8.941 millones de dólares (7.948 millones de euros), un 38,4% más interanual.

Por otro lado, el beneficio neto de Dick’s prácticamente se multiplicó por cuatro, hasta 1.173 millones de dólares (1.042 millones de euros). “Nuestras estrategias continúan funcionando a medida que reimaginamos la experiencia del deportista como el foco de nuestro negocio para introducir nuevos conceptos”, ha destacado Ed Stack, presidente ejecutivo.

Las ventas a través del ecommerce se dispararon un 115% interanual, y ya aportan el 19% de las ventas totales, en comparación al 13% del mismo período en 2019. Finalmente, Dick’s ha elevado sus previsiones para el cierre de año, y espera facturar hasta 12.190 millones de dólares (10.836 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés