Publicidad

El fondo Orlando Capital V adquiere el negocio de Tennis Point para salvarlo de la quiebra

El fondo ha comprado la totalidad de la cadena especializada en artículos de tenis así como sus diferentes filiales en Alemania, Francia o Estados Unidos. Actualmente estaba bajo administración concursal después de que Signa se declarara en bancarrota.

Sede de Tennis Point en Alemania

El fondo Orlando Capital V compra el negocio de Tennis Point para salvarlo de la quiebra. El fondo ha alcanzado un acuerdo con su propietario, Signa Sports United, que la declaró en bancarrota en octubre junto a otros satélites del grupo a través de los que cotizaba en Bolsa. Se desconocen los términos económicos de la operación.

La empresa arrastraba importantes pérdidas y deuda, que serán asumidas por el fondo. Signa suspendió su cotización el 10 de diciembre y no presenta estados financieros desde entonces. A cierre de junio de 2023 presentaba unas pérdidas de 196,4 millones de euros. A cierre de su ejercicio de 2022 las pérdidas eran de 565 millones de euros, doce veces más que en 2021.

Christian Miele, fundador de Tennis Point, seguirá vinculado a la compañía, que estaba bajo administración concursal. El fondo asume los 700 empleados, de los que casi 400 están en Alemania, así como sus filiales en Estados Unidos, el 90,6% de la de Francia y las 20 tiendas en el resto de países, como España.

En la operación también participarán otros inversores de la región germana de Westfalia, donde se encuentra la sede de Tennis Point, como Dinko Muhic o Thomas Hagedorn. La transacción se cerrará el 1 de febrero.

Publicidad

Publicidad