Publicidad

Foot Locker aprueba una inversión de 275 millones de dólares para superar la Covid en 2021

La cadena estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos invertirá 120 millones de dólares más que el año pasado. Los fondos se destinarán a reactivar su plan estratégico a través de la digitalización y su nuevo concepto de tienda.

foot locker power store singapur

Lluvia de millones de dólares como vacuna frente a la Covid-19. Foot Locker ha aprobado una inversión de 275 millones de dólares (228 millones de euros) para reactivar su plan estratégico en 2021 y superar los efectos de la pandemia. El objetivo es recuperar el volumen de negocio de los años pre-Covid.

La inversión es un 77,4% superior a la realizada en 2020, cuando se comprometieron 155 millones de dólares (128,5 millones de euros) antes de la pandemia. Los fondos se destinarán, principalmente, a impulsar su digitalización e infraestructuras, mejorar la experiencia del consumidor a través de los canales online y físicos y fortalecer su cadena de suministro global en un momento de gran congestión entre los fabricantes.

Asimismo, otra parte del capital se utilizará para acelerar la estrategia de Foot Locker de salir de los centros comerciales para instalarse con tiendas a pie de calle. Es un nuevo formato de punto de venta denominado power store, que busca destacar la cultura urbana de cada ciudad en la que se instala e incluir toda una amplia oferta de servicios más allá de la venta, como música en directo, barbería o talleres de personalización de sneakers.

“La inversión demuestra nuestra confianza en nuestro negocio y en el desarrollo de nuestra posición omnicanal, con la cultura juvenil en el centro, además de haber logrado repartir dividendos a nuestros inversores este año”, ha destacado Richard Johnson, presidente y consejero delegado de Foot Locker. “Nuestra posición financiera nos permite perseguir estas iniciativas y atacar nuevos mercados para seguir creciendo”.

Actualmente, Foot Locker tiene más de 3.000 tiendas en 28 países de todo el mundo. La compañía presentará los resultados económicos para el ejercicio 2020 la semana que viene. A falta de conocer el cierre del año, la cadena estadounidense finalizó los nueve primeros meses del año con una facturación de 5.359 millones de dólares (4.523 millones de euros), un 7,3% menos que en el mismo período del año anterior. Su resultado neto también se hundió un 44% interanual, hasta 200 millones de dólares (168,8 millones de euros).

Publicidad

Publicidad