Publicidad

Futbol Emotion logra 6 millones en préstamos tras entrar en pérdidas y vender un 25% menos en 2020

La cadena especializada en la distribución de artículos de fútbol facturó 22,41 millones de euros el año pasado, mientras que sus números rojos fueron de 190.136 euros debido al impacto de la Covid sobre el comercio y las competiciones amateur.

futbol emotion born

La Covid-19 pasó factura a Futbol Emotion. La cadena especializada en la distribución de artículos deportivos cerró 2020 con una facturación de 22,41 millones de euros, una caída del 25% interanual. ¿El motivo? El cierre de los comercios y las posteriores restricciones de aforo y movilidad, y la paralización o suspensión de las competiciones amateur, clave en su negocio.

El impacto de la pandemia provocó que la compañía cerrara el último año con unas pérdidas de 190.136 euros, que contrastan con el beneficio del año anterior, de 1,13 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La memoria anual no indica las previsiones para 2021 y, aunque desde la cadena se ha asegurado que este año su negocio volverá a repuntar, no se ha especificado si recuperará el negocio de 2019.

Ahora bien, pese a la regresión sufrida por la Covid-19, la cifra de negocio de Futbol Emotion fue la segunda mejor de su historia, tras 2019. “La compañía continuará en 2021 con la ejecución del plan estratégico previsto y orientará sus recursos a incrementar el crecimiento y la rentabilidad en todas sus unidades de negocio”, se indica en la memoria.

Por otro lado, la compañía mejoró su posición tesorería tras lograr 6 millones de euros en líneas de crédito con cuatro bancos y el aval del ICO. “La financiación deberá emplearse para atender las necesidades de liquidez derivadas, entre otros, de la gestión de facturas, pago de nóminas y proveedores, necesidad de circulante y vencimientos de obligaciones financieras o tributarias”, se indica.

En cuanto a la evolución del negocio de Futbol Emotion, el grueso de sus ventas aún se produce en el territorio nacional. El mercado español se contrajo un 22,6%, hasta 15,82 millones de euros en 2020. La caída fue similar en la Unión Europea, donde la cadena vendió artículos por valor de 4,5 millones, un 35% menos interanual.

La prestación de servicios, que en 2019 aportó 409.587 euros, únicamente facturó 112.675 euros en 2020. Esta es una de las líneas que podría crecer a partir de 2021, ya que Futbol Emotion ha trazado una fuerte ofensiva como proveedor técnico de equipos de LaLiga Santander de la mano de Nike y también busca ocupar dicho espacio entre los clubes amateur.

En la temporada 2020-2021 ya es socio técnico de la SD Huesca, RCD Mallorca y Elche CF, y el plan pasa por seguir aumentando su huella en el fútbol profesional. Además, ha renovado su acuerdo como patrocinador principal y proveedor técnico del AD Sala 10 de la Lnfs.

Finalmente, este año también se puso en marcha una filial en México para entrar en el mercado latinoamericano y se ha lanzado una línea de moda propia para diversificar sus líneas de negocio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés