Publicidad

El holding ibérico de JD y Sport Zone crece un 66% en el primer trimestre tras facturar 366 millones

Iberian Sports Retail Group (Isrg), propiedad del grupo británico, registró un importante aumento de sus ventas en tiendas. Los ingresos procedentes del canal online ya representan un 21,1% de la facturación del grupo tras la compra de Deporvillage.

JD Sports tienda

JD Sports y Sport Zone siguen dando pasos hacia delante en su intento de dominar el retail deportivo en España. El holding, propiedad del grupo británico JD, creció un 66% durante el primer trimestre del año (periodo comprendido entre noviembre y enero), alcanzando una facturación de 366 millones de euros. La compañía confirma estar dejando atrás el impacto de la pandemia tras meses afectada por las restricciones.

El beneficio bruto del holding ibérico de JD Sports y Sport Zone obtuvo un beneficio bruto de 34 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, una cifra que supone un incremento de un 8,6% interanual. La firma destaca la fortaleza de la demanda frente a un entorno de mercado marcado por la inestabilidad de la cadena de suministro.

Así, lsrg sigue mejorando sus resultados tras cerrar 2021 con una subida en su volumen de negocio del 35% interanual y un Ebitda que superó los 100 millones de euros. Al cierre del pasado ejercicio las ventas online ya suponían el 14% de la actividad de la firma.

 

Compra de Deporvillage

Las ventas a través de los puntos de venta subieron un 50%, mientras que el canal online de lsrg ha pasado de suponer un 15,7% de su negocio al 21,1% que representa en la actualidad, impulsado por la actividad de Deporvillage. Hay que recordar que el pasado 2021, el grupo británico de distribución deportiva cerró la compra del 80% de Deporvillage por 140,4 millones de euros, que hasta la fecha estaba en manos de Mediaset, el fondo Sampaita y el inversor Luis Martín Cabiedes, entre otros.

El negocio de Deporvillage se gestiona a través de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la filial del grupo en la Península Ibérica a través de una joint venture formada con Sprinter y Sport Zone. La compañía logró contener la caída en las ventas en sólo un 8%, hasta 579,2 millones de libras (670 millones de euros) en España. Además, cerró el año en positivo, a pesar de que su beneficio neto se hundió un 84%, hasta 3,7 millones de libras (4,2 millones de euros).

Junto a la adquisición del 80% de Deporvillage, el grupo también se hizo con Sports Unlimited Retail, empresa con sede en Holanda, y con el 50% de la compañía española de equipamiento para fitness, Bodytone International Sport.

Publicidad

Publicidad