Publicidad

Intersport Francia adquiere la marca y parte del negocio de Intersport España por 300.000 euros

Durante el verano, la empresa intentó evitar la liquidación mediante un plan de viabilidad que contemplaba una quita de hasta el 70% de la deuda, cifrada entre 14 y 30 millones de euros

intersport sede rubi

Intersport Francia compra la marca y parte de los activos de Intersport España por 300.000 euros. La operación, que aún debe recibir aprobación judicial, incluye la central de compras, algunos proveedores y activos, así como una parte significativa de la plantilla de la empresa española.

La filial francesa presentó la única oferta recibida por el administrador concursal, RCD Concursal, que ha confirmado la compra de la marca y de parte de los trabajadores, aunque no de la totalidad de la plantilla, según publica Modaes. Con esta transacción, la compañía francesa se convierte en propietaria de los principales activos de la filial española, en concurso de acreedores desde marzo.

Intersport Francia había mostrado interés en la empresa antes incluso del inicio del proceso concursal, cuando ambas partes negociaron una posible integración. Sin embargo, la propuesta inicial fue rechazada por la filial española, al no incluir la asunción de la deuda del negocio, según el citado medio.

 

Intersport entra en liquidación en España tras fracasar su propuesta de convenio con acreedores

 

Durante el verano, la empresa intentó evitar la liquidación mediante un plan de viabilidad que contemplaba una quita de hasta el 70% de la deuda, cifrada entre 14 y 30 millones de euros. El plan no prosperó tras dos meses de negociaciones con su pool de acreedores, entre los que se encontraban Banco Sabadell, BBVA, Nike y Puma, lo que condujo a la apertura del proceso de liquidación.

El resto del negocio de Intersport España, compuesto principalmente por su red de tiendas, se ha dividido en 14 lotes, agrupados en algunos casos por zonas geográficas como Galicia o Canarias, y se encuentra aún en fase de recepción de ofertas.

Mientras tanto, la matriz internacional de Intersport, con sede en Suiza, mantiene su crecimiento al margen de la crisis de su licenciataria española. En 2024 alcanzó unas ventas de 14.000 millones de euros y elevó su red global hasta 5.464 tiendas en 42 países.

Publicidad

Publicidad