Publicidad

JD Sports ficha al presidente del CN Mataró como nuevo director general de Sprinter

Francesc Casabella toma el testigo de Ángel Segarra tras la venta de la participación minoritaria que tenía de Irsg al grupo británico. Tiene experiencia en empresas textil, supermercados y entidades deportivas.

sprinter torrejon de ardoz

Relevo en la cúpula de Sprinter. Ángel Segarra, miembro de la segunda generación de la familia fundadora de Sprinter y director general de la empresa alicantina de productos deportivos, cede el relevo a Francesc Casabella., Ello, pocos días después de que se haya completado la venta a JD Sports, por 500 millones de euros, de la participación minoritaria que controlaban su familia y el holding luso Sonae tenían de Iberian Sports Retail Group (Isrg), dueño de Sprinter, según ha avanzado Alicante Plaza y ha podido confirmar 2Playbook a través de fuentes de la compañía. 

Este nombramiento confirma la intención de JD Sports de romper definitivamente la relación con los socios que mantenía desde 2018 en la península. Licenciado en Empresariales y MBA en Esade, Casabella es un directivo de dilatada experiencia en varios sectores como retail, logística, foodservice y deporte. Desde principios de 2022 es el presidente del Centre Natació Mataró, club del que era su vicepresidente. Su mandato en la entidad de natación, eso sí, se limita a 2024, ya que Casabella accedió a la presidencia tras la dimisión presentada por el anterior presidente, Joan Gros, en el cuarto de los seis años que dura el mandato. 

El ejecutivo es también presidente de Taptap Digital, compañía tecnológica enfocada en el marketing; y operating partner de bd-capital, compañía de capital riesgo que en los últimos meses ha invertido en empresas deportivas como los fabricantes de pistas de pádel GreenSet y Padel Court Deluxe. Casabella también es asesor del consejo de Assolim, empresa alimentaria, y de Cefrusa, de servicios frigoríficos. Durante una década ocupó distintos cargos de responsabilidad en La Sirena, y anteriormente también trabajó en otras empresas como PwC, La Piara, Condis Supermercats o Aigües de Mataró. 

Sprinter facturó cerca de 520 millones de euros en 2022, prácticamente la mitad de los 1.200 millones que Isrg ingresó el pasado ejercicio. 

Publicidad

Publicidad