Publicidad

Jim Sports se hace con Crossfire por 2,5 millones para potenciar su estrategia internacional

La empresa gallega ha comprado a la catalana dentro de su entidad por un importe que supera los 2,5 millones de euros. Más de un 65% de la facturación de Crossfire procede de sus ventas internacionales.

Jim Sports

Jim Sports sale de compras. La compañía con sede en Palas de Rei ha adquirido el 100% de la empresa catalana Crossfire por 2,5 millones de euros, con el objetivo de reforzar su estrategia internacional. Con esta operación la firma gallega da un paso adelante para incorporar la fabricación a su estructura, hasta ahora centrada en la distribución de material deportivo.

Además, esta transacción permitirá que Jim Sports sume una nueva instalación a su estructura, que se situará como punto intermedio entre la sede principal, ubicada en Galicia, y su base en Francia, situada en Montpellier. Hay que tener en cuenta que un 65% de los ingresos de la catalana Crossfire proceden del mercado internacional.

Por su parte, Crossfire cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, enfocados en las prendas deportivas promocionales. La sede de la empresa se encuentra en Santa Coloma de Farnes (Girona). Jim Graña, director general y fundador del grupo destaca “la ubicación de Crossfire es estratégica y clave para el grupo ya que está situada a escasos quilómetros de la frontera francesa”.

Publicidad

Publicidad