Publicidad

KPS Capital Partners vende la marca de golf TaylorMade a un fondo coreano

Centroid Investment Partners se hará con la marca en las próximas semanas por un precio estimado de entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares. El holding coreano era una de las tres compañías con las que había conversaciones.

taylormade tienda

TaylorMade cambiará de manos este año. El fondo coreano Centroid Investment Partners se hará con la marca especializada en golf, que estaba en manos de KPS Capital Partners desde 2017. Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque KPS cifró su valor de mercado entre los 1.500 millones y 2.000 millones de dólares (1.235 y 1.660 millones de euros).

Centroid era una de las tres únicas entidades con las que KPS estaba negociando desde que se anunció su intención de vender la marca. El fondo coreano es una sociedad fundada en 2015 y que recientemente también adquirió el resort de golf de lujo South Springs Country Club, a las afueras de Seúl, por 171 millones de dólares (140,7 millones de euros).

KPS compró TaylorMade hace cinco años por 427 millones de dólares (354 millones de euros). Hasta entonces, TaylorMade era propiedad de Adidas, que decidió vender su negocio para centrarse en su propia línea de golf y en otras líneas estratégicas.

De lograr el precio marcado en la operación, sería similar al que Adidas espera obtener con la venta de Reebok, por la que en su día pagó 3.800 millones de dólares (3.100 millones de euros). El desembolso de la marca alemana por TaylorMade fue de 1.400 millones de dólares (1.150 millones de euros).

En los últimos años TaylorMade ha perdido patrocinios como el de Jon Rahm, pero aún mantiene en cartera a algunos de los principales golfistas como proveedor de palos de golf y equipamiento. Entre ellos están Tiger Woods, Sung Hyun Park, Dustin Johnson, Rory McIlroy y Collin Morikawa.

La marca logró cerrar 2020 con un ebitda (beneficio antes de impuestos) de 100 millones de dólares (82,3 millones de euros), por lo que su valoración de mercado estaría entre 14 y 20 veces por encima de dicha cifra. Se estima que el valor de mercado de su principal rival, Callaway, antes de integrar Topgolf era de 2.700 millones de dólares (2.222 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés