Publicidad

Lululemon continúa con su expansión y planea convertir a China en su segundo mayor mercado

El consejero delegado de la compañía, Calvin McDonald, ha destacado que tienen previsto cuadruplicar el negocio de la empresa de cara a 2026. La compañía canadiense cuenta actualmente con 71 puntos de venta en todo el mundo.

lululemon tienda eeuu

Lululemon reorganiza sus mercados tras la pandemia. La firma canadiense especializada en moda deportiva tiene previsto priorizar la región asiática situando a China como su segundo mercado por nivel de actividad, tal y como ha explicado su consejero delegado, Calvin McDonald, en una entrevista con China Daily. Hay que tener en cuenta que la empresa ha logrado un crecimiento de un 60% de media durante los últimos tres años en el país. La compañía ha reforzado su presencia en el gigante asiático con su entrada en JD.com, compañía de comercio electrónico que cuenta con una línea de establecimientos físicos, J Shop. 

“Nuestra intención es cuadruplicar el negocio de cara al próximo 2026. En este contexto, China jugará un papel decisivo por lo que seguiremos invirtiendo y apostando por el país. Tanto en construir tiendas físicas, como en seguir desarrollando el negocio digital y formando una comunidad”, ha explicado McDonald. 

A pesar de ello, es cierto que las tiendas de Lululemon sufrieron durante los últimos trimestres el impacto de la pandemia de coronavirus y de las medidas adoptadas para contener la propagación del virus. Así, de acuerdo con las estimaciones de MarketBeat, un tercio de los establecimientos de la firma canadiense tuvieron que cerrar como consecuencia de este escenario.

Otro de los mercados que la compañía ha optado por priorizar es España. De este modo, Lululemon anunciaba recientemente la apertura de dos tiendas, una ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona y la otra en la calle Serrano de Madrid. Además, la marca ha fichado a Marta Ríos, ex directiora general de Adidas en España, como asesora independiente de la compañía. 

Sin embargo, Lululemon arrancó 2022 con un buen acelerón. La compañía especializada en la fabricación y distribución de ropa deportiva facturó 1.613,4 millones de dólares (1.500,7 millones de euros) hasta marzo, un 31,5% más interanual. Además, la empresa ganó un 31% más en los tres primeros meses del año, pasando de un beneficio de 144,9 millones de dólares (134,7 millones de euros) a 189,9 millones de dólares (176,6 millones de euros).

Publicidad

Publicidad