Publicidad

Lululemon se instala en ‘casa’ de Nike para lanzar su primera línea de calzado deportivo

La compañía canadiense ha alquilado unas oficinas de 2.600 metros cuadrados en Portland (Oregón), que albergarán su nueva división de calzado deportivo. Se espera que la primera zapatilla salga al mercado a finales de 2021.

lululemon sede vancouver

Lululemon traslada parte de su nueva operativa a casa de los gigantes del sector. La compañía canadiense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha alquilado unas oficinas de 2.600 metros cuadrados en Portland (Oregón), donde instalará la división de calzado deportivo, departamento de reciente creación. 

La ciudad es la sede central de Nike, Columbia y Adidas en Estados Unidos, y otras como Under Armour también cuentan con una oficina propia dedicada únicamente al calzado. Lululemon, por su parte, comenzó a contratar al personal que se encargará de este departamento a finales de 2020, la mayoría ex de otras multinacionales en Portland.

Se espera que la primera zapatilla salga al mercado a finales de 2021. Lululemon cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de febrero de 2021 a enero de 2022, con una facturación de 1.226 millones de dólares (1.007 millones de euros), un 88% más que en el mismo período del año anterior. Su beneficio neto también se disparó y se ha multiplicado por cinco entre febrero y abril, hasta 145 millones de dólares (119 millones de euros).

Publicidad

Publicidad