Publicidad

Nike escala al ‘top-15’ del ranking de marcas más valoradas del mundo

El distribuidor estadounidense de artículos deportivos sube una posición en el ranking de Interbrand tras alcanzar una valoración de 34.388 millones de dólares (29.261 millones de euros), mientras que Adidas ha caído al puesto número 50.

nike tienda bangkok

Nike vuelve a escalar posiciones un año más entre las marcas más valoradas del mundo. El distribuidor estadounidense de artículos deportivos ha subido una posición en el ranking Best Global Brands 2020 de Interbrand para colarse por primera vez en el top-15, con un valor de marca de 34.388 millones de dólares (29.261 millones de euros), un 6% más que el año anterior.

En el ranking sólo aparece una marca deportiva más, Adidas, que este año ha caído cinco puestos, hasta el peldaño número 50. La compañía alemana ha alcanzado un valor de marca de 12.070 millones de dólares (10.270 millones de euros), un aumento del 1% en relación a 2019, por debajo de la media del conjunto. 

Nancy Villanueva, consejera delegada para la Península Ibérica y Oriente Medio de Interbrand, ha asegurado que el retroceso de Adidas se debe a que “hay crecimientos superiores de otras compañías como AXA o Goldman Sachs y otras tres que entran, como Instagram, Youtube y Tesla, que están por encima”.

De las cien marcas que aparecen en el ranking de Interbrand, más de la mitad han reducido su valor de marca. Las más reforzadas han sido las tecnológicas, que han capitalizado la crisis del Covid-19 y han logrado un mayor incremento que otras como Nike y Adidas. De hecho, las cinco primeras compañías del clasificación son Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung. De entre ellas, las tres del pódium han aumentado su valor de marca entre un 38% y un 60%.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés