Publicidad

Nike tira de talento interno y da entrada en su consejo de administración a su directora de ética

Ann Miller sustituirá a Hilary Krane, quien tenía asiento en el consejo y ha ejercido puestos de responsabilidad dentro de la sección legal de la compañía. Miller, por su parte, lleva 14 años en Nike y tendrá un rol ejecutivo y directivo.

nike sede nueva york OUT

Nuevo nombramiento en la cúpula de Nike. La multinacional del retail deportivo ha anunciado que Ann Miller sustituirá a Hilary Krane como vicepresidenta ejecutiva de la compañía y consejera, tras haber estado los últimos 14 años trabajando como secretaria corporativa y directora de Ética y Cumplimiento de Nike.

Antes de unirse a Nike, Miller trabajó como abogada corporativa en los bufetes Paul Hastings y Sullivan & Cromwell LLP. Miller se graduó en el Smith College en 1996 licenciada en Artes y posteriormente se graduó en Derecho en la Universidad de Arizona en 1999. Así, Krane se retira tras 12 años en el puesto y deja sus funciones en manos de la nueva vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

John Donahoe, consejero delegado de Nike, ha destacado que “durante más de 14 años, Ann ha sido una líder indiscutible en Nike que ha realizado contribuciones muy significativas a la compañía que ayudaron a extender nuestra posición como la marca deportiva líder en el mundo”. Además, el directivo también ha agradecido a Krane su labor en la empresa durante los últimos 12 años.

El gigante del retail ha comenzado el año realizando varios cambios que afectan directamente a su estrategia. Este mismo miércoles la compañía estadounidense anunció la creación de una división digital que tendrá como objetivo acercar a Nike al mundo del metaverso. Al frente de esta nueva sección estará Ron Faris, actual jefe de Snkrs, que compatibilizará ambas posiciones hasta que la compañía con sede en Oregón encuentre un relevo.

Publicidad

Publicidad