Publicidad

Los nuevos dueños de Padel Nuestro rearman la dirección y crean el hólding Pro Padel Group

Pedro Martínez ha dejado el puesto de director general tras cinco años y pasa a ocupar la dirección de operaciones. Al frente de la empresa murciana estará David Núñez, mientras que la dirección de Pro Padel Group recaerá en Salva Segura.

tienda padel nuestro la palma

Los nuevos dueños de Padel Nuestro empiezan a dar forma al gigante del sector que aspiran a crear. Backspin Capital Investments ha creado Pro Padel Group para aglutinar todas las marcas que integran el grupo, pero sobre todo ha dado músculo a la primera línea ejecutiva con dos nuevos fichajes: David Núñez para la dirección del retailer en torno al que gira el hólding y Salva Segura com CEO de Pro Padel Group, según ha podido saber 2Playbook.

Núñez asume la posición que ha ostentado durante los últimos cinco años Pedro Martínez, quien ahora pasará a la dirección de operaciones. El nuevo director general tiene una amplia experiencia en el sector de la belleza y el cuidado corporal y ha trabajado para firmas como Sephora, Alma Corporation o Pro-Duo. Los dos últimos años y medio Núñez se dedicó a su proyecto personal Layal Consulting.

Segura, por su parte, es licenciado en económicas por la Universidad Pompeu Fabra y ha trabajado en empresas como las agencias Sofa Events y Vendamos y tiene una amplia experiencia de más de 20 años en distribución de marcas deportivas. Son los dos principales fichajes de Backspin, que en septiembre tomó el control del distribuidor y fabricante de equipamiento para pádel. Además de Padel Nuestro, en su porfolio también están las marcas Siux, Vision y la licencia de distribución de Vairo en Europa, Oriente Medio y Norteamérica. 

La operación fue liderada por Íñigo Colomina, Alfredo Nicolás y Emilio Colomina y estuvo valorada en más de 20 millones de euros. En este momento ya comenzaron las modificaciones en el organigrama del grupo, con Íñigo Colomina incorporándose como consejero delegado del grupo.

Pro Padel Group tendrá como director general a Salva Segura y Padel Nuestro a David Núñez

Pro Padel Group integrará todo el universo de marcas que actualmente gestionaba Padel Nuestro. De él ya formaban parte las marcas Siux, Orygen, Wingpadel, Eclypse, Vision y Padel Session. Desde noviembre, además, integra Time2padel, Padelmanía y Mystica tras la adquisición del grupo Definetely Time2padel. 

A pesar de que no trascendió el importe de la operación, esta supone un importante impulso para la marca en países como Italia, Dubái o Paraguay, donde Time2padel tiene presencia. Estos puntos de venta se unirán, tras el cierre de la operación, a los 59 puntos de venta física con los que cuenta en la actualidad Padel Nuestro.

El grupo comunicó semanas atrás que cerraría el ejercicio de 2021 con una facturación de 55 millones de euros. La división de pádel aportaría 42 millones de euros, mientras que la de running, que dejará de ser estratégica en los planes del grupo, aportaría en torno a 13 millones de euros del balance total.

La cadena ha apostado por un modelo de franquicias y ya suma cuatro tiendas en el país nórdico, dos más en Italia y ha dado el salto a Portugal. Su página web también está traducida a diferentes idiomas para atacar nuevos mercados a través del ecommerce.

La operación llevada a cabo en septiembre supuso que Padel Nuestro cambiara su administración. Ismael Cancho, Ignacio Martín, Pascual López y los tres miembros de la familia Simón Marín ya no forman parte del consejo de administración, aunque López y Martín, como socios fundadores, seguirán informó entonces la empresa a través de un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés