Publicidad

On marca jugada: running, tenis y China para doblar tamaño y facturar 3.700 millones en 2026

La compañía suiza, especializada en calzado de running, busca aumentar su presencia en mercados como China y crecer en sectores como el tenis y el entrenamiento para erigirse en la marca deportiva más ‘premium’.

On Running Federer 2022

On Running quiere seguir creciendo y aspira a convertirse en la marca deportiva más premium del mercado. La compañía suiza, especializada en calzado de running, ha presentado en un comunicado sus previsiones para el próximo trienio, en el que espera duplicar sus ingresos hasta 3.550 millones de francos suizos (3.682 millones de euros), lo que significa un crecimiento compuesto anual del 26%.

Asimismo, la compañía helvética, participada por Roger Federer, prevé alcanzar un margen de beneficio bruto del 60% y un margen Ebitda al 18% en 2026. Para ello, On Running buscará aumentar su presencia en mercados como China, mejorar el comercio minorista propio y su distribución multicanal. Además, apunta hacia sectores como el tenis y el entrenamiento como pilares de una estrategia de crecimiento con la que erigirse en la marca premium de referencia en el mercado.

“Tenemos una interesante cartera de productos que incluye calzado y ropa para correr, entrenar y tenis. Además, creemos que existen enormes oportunidades para aumentar el conocimiento de la marca y expandirnos a través de nuestro enfoque multicanal. Estamos entusiasmados con nuestro crecimiento continuo”, ha asegurado, Martin Hoffmann, codirector ejecutivo y director financiero de la compañía.

Según los cálculos de la empresa, el peso del gigante asiático en las ventas del grupo deberá ser del 10%, así como el de las ventas del canal minorista y de la venta de ropa. Además, el grupo también apunta hacia un continúo aumento de la rentabilidad más allá de 2026 con la aspiración de aumentar las ventas entre un 20% y un 25% anual.

On Running prevé para 2023 una normalización de la oferta de productos y una mejora significativa de la situación de las existencias. Por ello, la compañía espera cerrar el próximo ejercicio fiscal con unos ingresos de 1.760 millones de francos suizos (1.870 millones de euros), lo que supondría un crecimiento de un 44% respecto a los ingresos logrados en 2022.

En España la compañía selló hace pocos días uno de sus primeros acuerdos en el mundo del deporte al convertirse en nuevo patrocinador oficial del Maratón de Barcelona hasta 2025. On Running será proveedor de calzado y textil para el staff de la prueba.

Publicidad

Publicidad