Publicidad

On Running dispara su beneficio hasta junio tras incrementar sus ventas un 67,3%

La compañía suiza, especializada en calzado de running, ganó 65,8 millones de euros durante los seis primeros meses del año. La mejora de la actividad estuvo impulsada por la facturación en Norteamérica, donde duplicó ventas.

on running federer

On Running incrementa su ritmo. La empresa suiza cerró el primer semestre con unos ingresos de 527,3 millones de francos suizos (547,1 millones de euros), un 67,3% más interanual. Además, la firma de calzado de running registró un beneficio de 63,4 millones de frabcos suizos (65,8 millones de euros), una cifra muy por encima de los 3.7 millones de francos suizos (3,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre, la facturación de On Running aumentó un 66%, alcanzando los 282,9 millones de francos suizos (302,5 millones de euros), mientras que el beneficio fue de 49,1 millones de francos suizos (50,9 millones de euros), más que duplicando las ganancias del segundo trimestre de 2021. Esta mejora de la actividad estuvo principalmente impulsada por la mejora en el volumen de negocio de la firma en Norteamérica, donde duplicó ventas entre abril y junio.

En el segundo trimestre del año las ventas a través del direct to consumer se incrementaron un 60,8%, mientras que el negocio procedente de los socios mayoristas repuntó en torno a un 70%. Las ventas en las regiones de Asia-Pacífico también mostraron un comportamiento positivo durante este periodo, casi duplicándose.

 

Previsiones

De cara a la segunda mitad del año, desde la compañía suiza han adelantado que esperan que el impacto de los retos macroeconómicos sea mínimo en su demanda, pese a que han confirmado una política de reducción de costes ante las inestabilidad e incertidumbre que existe en el mercado. Además, desde On Running ha destacado que el primer trimestre fue más contenido como consecuencia del cierre de fábricas durante el último trimestre de 2021, una situación que actualmente ya ha vuelto a la normalidad.

Martin Hoffman, codirector ejecutivo de la empresa suiza, ha remarcado que “estamos muy orgullosos de anunciar que hemos registrado nuestro máximo histórico de ventas en un trimestre y observamos que existe una demanda fuerte de todos nuestros productos en todas las regiones. Gracias a nuestro equipo hemos podido dar la bienvenida a muchos nuevos clientes en los últimos meses”.  

Publicidad

Publicidad