Publicidad

Puma reorganiza su división de marketing y nombra un director global de marca

La compañía de equipamiento deportivo traslada las operaciones de gestión de marca de Estados Unidos a Alemania. Además, ha elegido a Richar Teyssier como sucesor de Adam Petrick como máximo responsable de marca.

Richard TEYSSIER puma

Puma reorganiza su división de marketing para acercarla a su cuartel general. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha anunciado que traslada la gestión de marca y de marketing de Boston (Estados Unidos) a Herzogenaurach (Alemania). La empresa ha justificado este cambio por la voluntad de “sentar las bases que permitan continuar elevando la marca Puma, ya que permitirá mejorar la alineación de los distintos departamentos y acelerar la toma de decisiones con las unidades de negocios globales, la función go-to-market global y la dirección creativa”. 

En este contexto, el jefe de marca global de Puma, Adam Petrick, ha decidido no trasladarse a Alemania y abandonar la compañía dos décadas después. Seguirá vinculado a Puma hasta finales de año para asegurar una transición fluida con su sucesor, Richard Teyssier. Éste último guiará la dirección de marketing de Puma a partir del próximo 1 de julio. Reportará directamente a Arne Freundt, director general de la compañía en Europa. 

Teyssier trabajó en funciones de marketing en marcas icónicas como Mars, M&M y Twix antes de unirse a Puma en 2010. Dentro de la compañía alemana, fue director general para el mercado francés hasta 2021, cuando asumió la responsabilidad de Europa Central, Francia, Reino Unido, Irlanda, Europa del Sur y Europa del Norte. Continuará en esta función hasta que se anuncie su sustituto. 

En paralelo, la empresa reorganizará el departamento de marketing en Norteamérica con la asignación de nuevas responsabilidades de marketing deportivo local y de gestión de colaboraciones locales para elevar la marca en el mercado de EEUU. Según Freundt, “Puma continúa teniendo grandes oportunidades para hacer un mayor uso del potencial total de su marca, por eso es prioritario elevar incansablemente nuestra marca”.

La empresa arrancó el año recortando su margen pese a incrementar sus ventas. La firma alemana cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio de 117,3 millones de euros, un 3,4% menos que en los tres primeros meses de 2022. Ello, pese a facturar 2.188 millones de euros, un 14,4% interanual más. 

Publicidad

Publicidad