Tecnica Group nombra nuevo consejero delegado tras la salida de Antonio Dus a Pinarello

El grupo, que engloba las marcas outdoor Blizzard, Tecnica y Nordica, entre otras, ha fichado a Giovanni Zoppas como director general y consejero delegado. El ejecutivo proviene del grupo Vittorio Veneto.

giovannni zoppas tecnica group

Tecnica Group mira al sector de la moda para reemplazar a su consejero delegado. El grupo especializado en marcas outdoor ha fichado a Giovanni Zoppas para asumir el principal cargo como ejecutivo y director general, según ha informado en un comunicado.

Zoppas ha trabajado en el sector de la moda durante toda su carrera. En su último puesto pasó por Vittorio Veneto, aunque anteriormente trabajó para grupos como Benetton, GlaxoSmithKline y The Coin Group. Entre 2012 y 2017 fue director general de Marcolin Group y ejerció como consejero delegado de Thélios, la joint Venture firmada entre Marcolin y Louis Vuitton (LVMH) para explotar su negocio.

Zoppas releva en el cargo a Antonio Dus, quien fichó por la marca italiana de bicicletas Pinarello en el mes de enero. Tecnica Group es uno de los principales grupos del segmento del outdoor, e integra marcas como Tecnica, Blizzard, Lowa, Nordica, RollerBlade y Moon Boot. Recientemente alcanzó un acuerdo con los Juegos de Invierno de Milán como proveedor técnico con sus dos principales enseñas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés