Publicidad

Topgolf Callaway vende Jack Wolfkskin a la china Anta Sports por 290 millones de dólares

La compañía norteamericana dedicada a la fabricación de artículos de golf ha llegado a un acuerdo con el grupo chino para venderle el negocio de Jack Wolfskin, cuyas previsiones de facturación alcanzaban los 325 millones de euros para 2025.

jack wolfskin tienda

Topgolf Callaway suelta lastre tras las milmillonarias pérdidas de 2024. La compañía dedicada a la fabricación de artículos de golf ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino Anta Sports para la venta de Jack Wolfskin por 290 millones de dólares (263,35 millones de euros) en efectivo. Si bien el acuerdo está pendiente de recibir aprobaciones regulatorias de los organismos de competencia, se espera que se complete en el segundo cuatrimestre o tercer cuatrimestre de 2025.

TopGolf Callaway redujo en 2024 en un 1,1% sus ingresos hasta 4.239 millones de dólares (4.042 millones de euros) y entre las principales razones que esgrimía estaba la cáida del negocio de la línea Jack Wolfskin en Europa. Además, las pérdidas se dispararon pasando de los 95 millones de dólares (90,6 millones de euros) de 2023, a los 1.447 millones de dólares (1.380 millones de euros) de 2024.

Callaway compró Jack Wolfskin en 2018 por un precio de 418 millones de euros con el reto de aumentar su presencia geográfica alrededor del mundo y diversificar su cartera de productos. En sus previsiones para 2025, el proveedor alemán de ropa y calzado estima una facturación de 325 millones de euros y un Ebitda ajustado de 12 millones de euros.

El gigante chino Anta Sports está especializado en la fabricación y distribución de artículos deportivos. En su portfolio se encuentra Misto Holdings, nuevo nombre bajo el que se incluyen todas las marcas que estaban bajo el paraguas de Fila.

 

 

“Esta venta nos permitirá centrarnos más en nuestro negocio principal y optimizar nuestros recursos. Es importante destacar que los ingresos mejorarán aún más nuestro balance y liquidez, reforzando nuestra flexibilidad financiera antes de la separación planificada de Topgolf de nuestras operaciones principales”, ha señalado Chip Brewer, presidente y consejero delegado de Topgolf Callaway.

Callaway y Topgolf anunciaron en septiembre su escisión cuatro años después de la fusión de la compañía. El objetivo de esta operación es elevar el valor de cada una de tal manera que el fabricante de equipamiento de golf operará de forma independiente al gestor de instalaciones de golf y centros de ocio. Se espera la escisión se complete durante el segundo semestre de 2025. Callaway asumirá toda la deuda de la empresa, mientras que Topgolf conservará las obligaciones de financiación de los recintos. Pese a la escisión, ambas compañías prevén mantener los acuerdos comerciales vigentes.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad