Publicidad

VF Corporation ficha a una ex de Nike como consejera delegada de The North Face

La empresa estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos ha fichado a Nicole Otto, quien sustituirá el próxim junio a Steve Murrey frente de la marca outdoor controlada por VF Corporation.

nicole otto the north face

VF Corporation sigue realizando cambios en su organigrama. La compañía ha anunciado que Nicole Otto ocupará el puesto de consejera delegada de The North Face a partir del junio, momento en que tomará la batuta de Steve Murray. Con más de 17 años de experiencia en la multinacional Nike, Otto ha ocupado cargos estrechamente relacionados con el negocio digital y el comercio electrónico. La directiva reportará directamente al consejero delegado de VF Corporation, Steve Rendle.

Así, Murray se jubilará a mediados de 2022 para volver a Reino Unido, tras poco más de un año como responsable de la marcha controlada por VF Corporation. Entre 2016 y 2017, Otto fue directora del ecommerce de Nike en la zona de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), periodo durante el cual se lanzó la app Snkrs. Además, la directiva ha estado al frente de Nike Digital, Nike Stores y Nike Factory Stores en Norteamérica. Sus proyectos se han centrado en la ofensiva DTC (direct to consumer) que la firma de Oregón ha protagonizado durante los últimos años.  

Desde 2019 y hasta mayo de 2021 ha liderado esa estrategia en Norteamérica. En este puesto, supervisó las experiencias digitales de Nike y el canal online, fue responsable de integrar el ecosistema minorista físico y digital de la compañía para ofrecer servicios y experiencias en línea y en la tienda física.

El grupo VF Corporation ya había realizado otros cambios en su estructura el pasado 2021. El holding estadounidense, propietario de marcas como The North Face y Vans, anunció el pasado abril el nombramiento de Matt Pucket como nuevo director financiero, quien relevó en el cargo a Scott Roe, que se jubiló tras 25 años en la empresa.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés