Publicidad

VF Corporation relocaliza su sede en Asia para acelerar su negocio en China

El dueño de marcas como The North Face y Vans ha trasladado la sede central de Hong Kong a Shanghái y que su centro logístico, ubicado en esta misma ciudad, se moverá a Singapur. Las relocalizaciones tardarán entre un año y año y medio en culminarse.

vf corporation sede

VF Corporation vuelve a dar otro giro a su negocio en Asia. El dueño de marcas como The North Face y Vans ha anunciado que trasladará la sede central para esta región de Hong Kong a Shanghái, y que su principal centro logístico y de suministro, ubicado en la misma ciudad, será relocalizado en Singapur.

Asimismo, otros servicios de atención al cliente se establecerán en países del Sudeste asiático como Malasia. Se espera que las relocalizaciones tarden entre un año y año y medio en culminarse. “Estos cambios responden al plan de VF de ser una compañía más centrada en el consumidor, el retail y la hiperdigitalización”, ha asegurado Steve Randle, consejero delegado y presidente del holding.

El objetivo final es, principalmente, “crear relaciones más fuertes con los consumidores chinos”, ha indicado la compañía. La decisión se produce meses después de que el gigante de la distribución creara por primera vez la dirección general para China, puesto para el que se nombró a Winnie Ma.

Respecto a la relocalización del centro logístico a Singapur, no sólo implicará el cierre del de Hong Kong, sino también reasignar personal de otros hubs de Europa y Estados Unidos para trabajar más de cerca con los proveedores en Singapur.

A cierre del primer semestre de 2020, VF Corporation facturó un 30% menos que en el mismo período del año anterior, hasta 3.684 millones de dólares (3.143 millones de euros). Asimismo, registró unos números rojos de 28,9 millones de dólares (24,6 millones de euros) frente al beneficio de 698,2 millones de dólares (595,5 millones de euros) en los seis primeros meses de 2019.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés