Publicidad

Wolverine vende la marca de calzado Champion Footwear por 90 millones de dólares

El grupo norteamericano, propietario de marcas como Merrell y Saucony, ha cerrado la venta de su marca registrada Champion a su franquiciado desde hace años, HanesBrands. El pago por la operación se llevará a cabo en efectivo.

wolverine world wide sede

Wolverine Worldwide suelta lastre. El fabricante estadounidense de ropa y calzado deportivo ha cerrado la venta de la marca de calzado Champion Footwear para Estados Unidos (EEUU) y Canadá a HanesBrands por un total de 90 millones de dólares (86,3 millones de euros). Wolverine mantendrá una licencia de derecho de uso de la marca para seguir empleándola en algunos de sus modelos de zapatillas.

El pago de los 90 millones de dólares se realizará en efectivo y esta operación pone fin al litigio que mantenía el grupo estadounidense con su franquiciada HanesBrands. “Esta transacción representa una oportunidad única para simplificar nuestro modelo de negocios al tiempo que asegurarnos una cantidad significativa de efectivo”, ha remarcado Brendan Hoffman, presidente y director ejecutivo de Wolverine Worldwide.

El fabricante estadounidense de ropa y calzado deportivo cerró el primer trimestre de 2022 con una facturación de 614 millones de dólares (581,9 millones de euros), un 20,3% más interanual. A pesar de ello, el grupo recortó su beneficio un 78% en los tres primeros meses del año, registrando unas ganancias de 8,4 millones de dólares (7,9 millones de euros).

Publicidad

Publicidad