Publicidad

Xtep se hace con el control de la ‘joint venture’ que firmó con Wolverine en China

También ha adquirido el 40% de la empresa que lleva la propiedad intelectual de la marca de calzado deportivo Saucony en el gigante asiático. La inversión total asciende a 61 millones de dólares.

saucony trail running

Xtep echa el resto por Saucony en China. El grupo de moda y calzado deportivo ha adquirido la joint venture que firmó con Wolverine World Wide en 2019 y el 40% de Saucony Asia IP, que es la empresa que se creó para mantener, licenciar y gestionar los derechos de propiedad intelectual asociados con la marca Saucony en el gigante asiático.

El grupo pagará 61 millones de dólares (59 millones de euros) por estas dos operaciones, financiados en su totalidad con su disponible en caja. Se espera que las transacciones se completen antes del 1 de enero de 2024.

La compañía china firmó una joint venture con Wolverine World Wide a principios de 2019 para distribuir las marcas Saucony y Merrell en China. El objetivo de esta alianza era reforzar su catálogo de productos outdoor, una categoría en la que Xtep estaba buscando crecer en china. Ahora, el grupo ha decidido comprar a Wolverine sus acciones en la empresa que se encargaba de la distribución de Saucony y Merrell y hacerse con buena parte de la propiedad intelectual de Saucony en China, Hong Kong y Macao.

Además, adquirirá las opciones de compra de una participación adicional del 35% o del 60% en Saucony Asia IP, en caso de venta global de la propiedad intelectual de la marca Saucony o de cambio de control de Wolverine. Como resultado de esta operación, la joint venture ahora controlada al 100% por Xtep se convertirá en filial del grupo chino, lo que permitirá un mayor control y sinergias en la innovación de productos, marketing y canales de distribución.

Publicidad

Publicidad