Publicidad

Zidane entra en el pádel y ficha a AFP Courts para construir pistas en sus centros deportivos

El acuerdo se ha gestionado desde la filial de All for Padel para el negocio de las pistas. El grupo facturará 26 millones en 2021 entre la división de palas y pistas y equipará todos los centros que operan bajo la marca Z5 en Francia e Italia.

adidas padel pista

Zinedine Zidane diversifica y sale del fútbol para adentrarse en nuevos deportes. El extécnico del Real Madrid, que cuenta con varios centros de entrenamiento especializados en fútbol, incluirá la oferta de pádel en sus clubes, que operan bajo la marca Z5. Para ello ha alcanzado un acuerdo con All for Padel Courts como proveedor exclusivo de pistas. El proyecto se presentará en las próximas semanas en uno de sus principales centros, en Aix-en-Provence, próximo a Marsella, su ciudad natal, según ha podido saber 2Playbook.

Los centros Z5 nacieron en 2011 y ya cuentan con cuatro instalaciones activas. Tras arrancar en su primer complejo, el de Aix-en-Provence, próximo a la Marsella natal de Zidane, se extenderá a los de París y Turín, así como a otros que se inauguren en nuevos mercados. Por el momento, se desconoce si dará el salto a España.

“Zidane y su equipo apuestan por Adidas para el material de pádel, tanto para las pistas para las palas”, explica a este medio José Luis Sicre, consejero delegado de All for Padel, licenciatario en exclusiva de la multinacional alemana para el pádel. Por el momento, Zidane no tendrá modelos propios de palas con su marca ni una marca de pádel propia.

“El proyecto que se ha armado es para tener una cadena de clubes”, sostiene Sicre. Hasta ahora, los Z5 se han centrado únicamente en el fútbol y el fitness. De hecho, Z5 pádel contará con su propia web y soportes específicos, muestra de la importancia que tendrá dentro de la estrategia del equipo de Zidane.

All for Padel Courts ya tiene un acuerdo con Ibrahimovic para equipar sus centros 

All for Padel dobla su negocio en 2021

La compañía española ha logrado aprovechar el despegue del pádel tras la llegada de la pandemia. La venta de palas se ha disparado, pasando de 69.000 en 2020 a 300.000 unidades este año, que permitirá alcanzar una cifra de negocio de 11 millones de euros, el doble que el año anterior. Por otro lado, AFP Courts, la división de instalación de pistas que forma parte del grupo, también disparará sus ingresos hasta 11 millones de euros.

En total, el grupo alcanzará un negocio de 26 millones de euros en 2021, “siempre que no haya complicaciones ni problemas con el suministro”, explica Sicre. “El problema en el abastecimiento ha afectado a muchos artículos y sectores, pero en el caso del pádel se ha dado la tormenta perfecta, porque a esas dificultades se suma una demanda que no se esperaba”.

La mayor venta de palas ya ha obligado a All for Padel a mover ficha. El grupo trabaja con tres fábricas, mientras que hace dos años únicamente tenía un socio en la producción. “Seguimos buscando más fábricas, pero es muy difícil encontrar socios que estén especializados en pádel, porque es marginal para los grandes grupos y que, además, puedan hacerlo a un precio competitivo cumpliendo los estándares de sostenibilidad y condiciones laborales exigidas por Adidas”, subraya el directivo.

El exceso de la demanda y el embotellamiento de la cadena de suministro ya cambiado la forma de trabajar de tiendas y proveedores. “Cuando yo llegué al sector del pádel no existían las programaciones; una de las cosas positivas de la pandemia es que se está profesionalizando y ordenando, que se hacen programaciones de compra con mucha antelación”, detalla. “Ahora nos piden hasta el número concreto de palas de un modelo concreto y eso es porque se está haciendo un gran trabajo para conocer al cliente y analizar los datos”.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés