El Alavés aumenta su negocio comercial con el patrocinio de InnJoo

La marca de smartphones lucirá en la trasera del pantalón durante las dos próximas temporadas, compartiendo equipación con Betway e Integra Energía. La dirección negocia sumar dos patrocinadores adicionales en las próximas semanas..

alaves innjoo patrocinio

El Deportivo Alavés aumenta su negocio comercial. El conjunto babazorro ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con InnJoo, una marca de smartphones que aterrizó en LaLiga hace dos años con el RCD Espanyol. En esta ocasión, su logo aparecerá en la trasera del pantalón. Los términos económicos no se han hecho públicos.

La compañía compartirá equipación con Betway, que luce en el frontal de la camiseta desde hace dos temporadas, e Integra Energía, que ocupa el lado izquierde del pantalón. “Aún nos quedan por cerrar dos posiciones más, pero somos optimistas”, indican fuentes de la entidad a 2Playbook.

La continuidad de la casa de apuestas está muy condicionada a la regulación que finalmente apruebe el Gobierno en las próximas semanas en materia de publicidad del juego, si bien los clubes confían en salvar los contratos que ya están en vigor.

Haritz Kerejeta, consejero delegado del Alavés, ha celebrado la firma de este acuerdo, que llega en una situación muy complicada para la industria del fútbol, pero también en el año de los festejos del centenario. “Pone en valor el desarrollo internacional del Alavés”, ha añadido sobre el acuerdo, intermediado por la agencia ISL.

Pablo Guerrero, director de marketing de Innjoo, ha justificado la elección del club albiazul por encima de otros porque se “identifica con los mismos valores que el Grupo Baskonia-Alavés, referente de vida tanto en Vitoria como en el País Vasco”. En este punto, espere que el patrocinio les permita “llegar a la gente” de la región.

A falta de conocerse el cierre definitivo de 2019-2020, el presupuesto original contemplaba una mejora del 10% interanual en el área comercial, superando por primera vez los seis millones de euros.

Es un crecimiento que también están logrando con el actual campeón de la ACB, con el que afrontan un desafío similar en términos de patrocinio. Eso sí, a su favor juega el hecho de haber firmado a TD Systems como nuevo main sponsor para que Kirolbet pase a un segundo plano en la equipación, precisamente por la incertidumbre que genera la futura regulación estatal del juego online.

Todos estos acuerdos son fruto del trabajo de varios meses, pues Kerejeta pidió a todo el departamento que reactivara la negociación con todas las marcas ante el reto que suponía el Covid-19. El área dirigida por Pablo Ortiz cuenta con un total de 17 profesionales entre comercial y activación, aunque la búsqueda de patrocinadores recae en Joseba Baqueicoa, Miguel Hijona y Borja Txasko. A ellos se les suma Iker González de Garibay, que es el director de activación de patrocinios, y Nacho Tena, que se responsabiliza de un Club de Empresas que fue la génesis del planteamiento de Baskonia de ejercer como un brazo más del desarrollo de negocio de sus patrocinadores.

“Con la expansión internacional del grupo hemos conseguido generar contactos en el extranjero para nuestros socios, y eso ha permitido demostrar que no solamente somos un soporte publicitario, sino también un facilitador de contactos, que además lo hacemos con el baloncesto como puerta de entrada, que es mucho más amable”, explicaba recientemente Kerejeta a 2Playbook.

Publicidad

Inside Sports Business

Publicidad

Sports Tax Solutions

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés