Publicidad

El Albacete Balompié completa la ampliación de capital de 6,2 millones para mitigar la crisis

La familia Kabchi, dueña del club manchego, que milita en LaLiga SmartBank, ha aportado 3 millones y capitalizado otros 3,2 millones de préstamos existentes. El capital social del club se acerca ya a los 14 millones de euros.

albacete balompie celebracion 20 21

La familia Kabchi refuerza su apuesta por el Albacete Balompié. A pesar de la mala situación deportiva que atraviesa el equipo manchego, que milita en LaLiga SmartBank, la propiedad ha completado la ampliación de capital de 6,2 millones de euros que lanzó el pasado septiembre.

El objetivo de la misma es mitigar la crisis y el efecto económico negativo provocado por la Covid-19. En la ampliación, 3,03 millones de euros han procedido de nuevas aportaciones dinerarias, y los 3,2 millones de euros restantes corresponden a la capitalización de préstamos existentes con Skyline, el holding de la familia Kabchi.

Con esta operación, el capital social del Albacete se eleva hasta los 13,73 millones de euros. Desde su llegada en 2017, los Kabchi han aportado cerca de 12 millones de euros al club, con el objetivo de mantener al equipo en el fútbol profesional, así como cancelar definitivamente la deuda concursal del club en 2021.

El Albacete cerró 2019-2020 con una caída de ingresos de 1,7 millones de euros, tal y como avanzó 2Playbook. “Hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo financiero del propietario”, admitía el pasado noviembre Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del club.

La caída del negocio en la última temporada coincide con lo que obtuvo en 2018-2019 por la venta de entradas (730.000 euros) y las cuotas de abonados (un millón), sobre un presupuesto que ya superaba los diez millones anuales. A eso hay que añadir posibles caídas en patrocinio y venta de merchandising.

Durante la pandemia, el club “ha realizado una labor de ajuste de todas las partidas presupuestarias para intentar minimizar los gastos y eliminar las partidas referentes a proyectos o actividades que no fuesen prioritarias”, señalaba a este medio su consejero delegado.

Por ejemplo, se han paralizado todos los planes de mejora de la ciudad deportiva y el estadio, a los que cada año se destinaba una parte de los recursos porque “se encontraban en una situación no apta para el desarrollo del fútbol profesional”.

En todo este tiempo también ha realizado algunas inversiones patrimoniales, donde destacan 414.000 euros para la instauración de nuevos campos de césped artificial en la ciudad deportiva, o 564.000 euros para adaptarse a las exigencias del fútbol profesional en el estadio.

El Albacete Balompié había logrado doblar sus ingresos comerciales, hasta 2,5 millones de euros, un importe que esperan sostener con la búsqueda de nuevas fórmulas de activación. “Es cierto que contamos el respaldo de haber crecido en el sector local-regional, lo que permite establecer un vínculo más estrecho a la hora de proponer acciones conjuntas.

En este sentido, y dado el carácter social de la situación, la Fundación ha sido un vehículo fundamental para involucrar a los patrocinadores y a nuestros aficionados en acciones a beneficio del entorno que compartimos”, apostillaba Varela antes de la tercera ola.

Publicidad

Publicidad