Publicidad

Alberto Contador se lleva el equipo ciclista Eolo Kometa a Italia tras ascender a ProTeam

La escuadra ha subido de categoría en la UCI y disputará la próxima temporada en la segunda división del ciclismo internacional con el objetivo de debutar en el Giro.

Eolo Kometa, equipo de Alberto Contador

El equipo ciclista de la fundación de Alberto Contador se muda a Italia. El Eolo Kometa ha conseguido licencia italiana, país en el que ha convencido a varios patrocinadores para crecer. Entre ellos está Eolo, compañía de telecomunicaciones que ha firmado un acuerdo para ser espónsor principal del equipo en el ciclo 2021-2023, y Kometa, que es copatrocinador principal.

Ahora, el equipo dirigido por Francisco Javier Contador ha fichado a una plantilla italiana para debutar en ProTeam, categoría a la que ha ascendido. La aspiración del equipo es conseguir una invitación para competir en el Giro de Italia.

“Siempre hemos sido muy claros al respecto, tanto con el cambio de nacionalidad en la licencia como la necesidad de tener un calendario muy italiano”, ha explicado Francisco Javier Contador, al diario Marca. “Nos debemos a nuestros patrocinadores, el que cree en el proyecto y confía en él también tiene capacidad de decisión; hemos tenido licencia española durante tres años, ahora vamos a tenerla italiana y llegado el caso se podría tener, en Suiza, en Hungría o en Andorra”, ha añadido el director general del equipo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés