Publicidad

El Gran Premio Valencia recibe el beneplácito de la UCI para volver al circuito profesional

La carrera ciclista, creada en 1969, dejó de disputarse en 2005. Su vuelta está prevista para el 21 de enero de 2021.

ciclismo carrera euskaltel recurso

El circuito ciclista profesional sumará una prueba en España. La clásica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premio Valencia retornará al calendario el próximo 21 de enero tras recibir el beneplácito de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según han anunciado sus organizadores, el Club Ciclista La Marina y SLT Sport.

La carrera llevaba sin disputarse desde 2005, cuando puso fin a una larga trayectoria ininterrumpida desde su creación en 1969. Entre sus ganadores figuran grandes ciclistas internacionales como Txomin Perurena, Oscar Freire, Erik Zabel, Laurent Jalabert, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly y Mario Cipollini, entre otros.

La noticia de la vuelta de este gran premio se conoce 24 horas después de que la UCI confirmara la licencia ProTeam al equipo navarro Kern Pharma, que correrá el próximo año en la segunda división del ciclismo internacional junto a otras tres escuadras españolas: Caja Rural-RGA, Burgos BH y Euskaltel-Euskadi.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés