Publicidad

Alfa Romeo continuará dando nombre a la escudería Sauber de F1 hasta 2024

La automovilística italiana cuenta con los ‘naming rights’ del histórico equipo desde 2018. En el acuerdo seguirá teniendo presencia Ferrari, ambas del grupo Fiat, y que utiliza la escudería como, prácticamente, un segundo equipo de la ‘Scuderia’.

Alfa Romeo Sauber F1

Alfa Romeo seguirá dando nombre a Sauber F-1 Team. La histórica escudería ha ampliado el acuerdo que mantiene con la automovilística italiana, que continuará siendo propietaria de los naming rights del equipo hasta 2024, según avanza Motorsport.

La entrada de Alfa Romeo a Sauber y, por ende, a la Fórmula 1 se produjo en 2018. Este nuevo acuerdo amplía por tres años más también la fortaleza de Ferrari en la estructura. No en vano, ambas marcas italianas comparten matriz (Fiat). Así, la Scuderia Ferrari le seguirá aportando uno de los dos pilotos de parrilla al equipo, a través de su escuela de talentos, la Ferrary Academy.

Actualmente, sus dos pilotos tienen relación con Ferrari: el campeón del mundo con el equipo rojo, Kimi Raikkonen, y el joven Antonio Giovinazzi, con pasado en la academia de Ferrari.

“Como marca histórica de automóviles, Alfa Romeo nació en la pista de carreras”, ha destacado el director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato. Además, “la F-1 representa un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama de coches”, ha agregado el dirigente.

Por su parte, el jefe de Sauber F1 Team, Fred Vasseur, ha asegurado que “Alfa Romeo ha sido un compañero increíble durante los últimos años, y estamos aún más ilusionados con los retos que están por venir”.

 

F-1: reducción de un 76% de sus pérdidas operativas, hasta 33 millones de dólares

La Fórmula 1 cerró el primer trimestre de 2021 reduciendo sus pérdidas operativas en un 75,9%, hasta 33 millones de dólares (27,8 millones de euros). Los ingresos se multiplicaron por cinco en un año, debido a que durante el primer trimestre de 2020 no se pudo organizar ningún gran premio por la pandemia.

En cambio, este año se ha podido competir en Baréin, el primer evento del año. De ahí que la promotora del Mundial facturara 180 millones de dólares (149,5 millones de euros) en el primer trimestre. Eso sí, la Fórmula 1 aún está lejos de recuperar el nivel de ingresos previo a la pandemia. En comparación con el primer trimestre de 2019, las ventas han caído un 26,8%.

Publicidad

Publicidad