Publicidad

Arctos se convierte en el primer fondo en entrar en el capital de dos franquicias de la NHL

La firma de inversión se convierte en el primer fondo que entra en el capital de equipos de la liga de hockey hielo desde que permitió la entrada de estas empresas. Será socio minoritario de los Tampa Bay Lighting y de los Minnesota Wild.

tampa bay nhl

Arctos Sports Partners se expande a la NHL. El fondo de inversión llega por primera vez a la liga norteamericana de hockey hielo y se convierte en el primer fondo en ser accionista minoritario desde los cambios en la norma de propiedad. En concreto, lo ha hecho en los Tampa Bay Lighting con una participación desconocida y en un los Minnesota Wild con un 10%. 

La NHL siguió los pasos de la NBA, la NFL y la MLB el mes pasado al dar el visto bueno a la participación de capital minoritario en las franquicias. No se ha hecho oficial el valor exacto que invierte Arctos en cada uno de los equipos pero según Sportico la inversión mínima requerida ha de alcanzar los 20 millones de dólares (17,65 millones de euros)

Según indica la lista de valoración de franquicias de Forbes, los Wild alcanzan la cifra de 675 millones de dólares (595 millones de euros) con un aumento del 35% respecto a 2020. En el caso de los Lighting su valoración es de 650 millones de dólares (573 millones de euros) tras un aumento interanual del 38%.  

Pese a que se ha ido abriendo la puerta a la entrada de fondos de inversión en el accionariado de las franquicias, se limita al 30% la participación total de estas firmas de inversión en el capital de los equipos. Eso sí, un único fondo puede llegar a disponer del 20% de las acciones.

En apenas un año, Arctos ha triplicado sus inversiones en deporte, que ya alcanzan los 2.900 millones de dólares (2.550 millones de euros). El fondo tiene inversiones en 14 propiedades deportivas, entre las que no solo se encuentran clubes y ligas, sino otros fondos, como Fenway Sports Group, del que es socio minoritario.

De su lista apenas se conocen dos propiedades deportivas más: los Golden State Warriors, de los que compró el 5% de su capital en abril de 2021 por 275 millones de dólares (234 millones de euros) para luego quedarse con el 13%; y los Sacramento Kings, de los que adquirió el 17% del capital por 318 millones de dólares (282 millones de euros).

Publicidad

Publicidad