El fondo Arctos Sports Partners compra un 5% de los Golden State Warriors

La operación valora el 100% de la franquicia de la NBA en 5.500 millones de dólares (4.680 millones de euros).

Golden State Warriors   Denven Nuggets

Los Golden State Warriors venden el 5% de la franquicia a un fondo de inversión. Arctos Sports Partners se ha hecho con una participación minoritaria de la franquicia de la NBA, en una operación que ha valorado el 100% del equipo en 5.500 millones de dólares (4.680 millones de euros), según Sportico. Siendo así, el fondo entraría como minoritario previo pago de 275 millones de dólares (234 millones de euros)

La firma de inversión dispone de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) para invertir y, bajo el liderazgo de David “Doc” O’Connor, ex consejero delegado de MSG y el inversor Ian Charles, fundador de Arctos, la idea es destinar esos recursos a comprar franquicias deportivas.

Esta noticia llega meses después de que la NBA abriera la puerta a la entrada a fondos de inversión en el accionariado de las franquicias, limitando al 20% su participación en el accionariado de los equipos.

A finales de enero de 2021, la junta de propietarios de la liga norteamericana de baloncesto dio dado luz verde al proyecto, por el que los jugadores podrían disponer de acciones de franquicias a través de este tipo de firmas de inversión. Eso sí, en ningún caso, una franquicia podrá tener repartido más del 30% de su capital social en fondos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés