Publicidad

El Arkea-B&B se baja de la bici: anuncia su desaparición tras perder a sus dos espónsors principales

El equipo ciclista francés no ha encontrado ningún reemplazo ni para Crédit Mutuel Arkéa ni para B&B Hotels y se disolverá tras 20 años en el ciclismo profesional. 150 personas perderán su puesto de trabajo.

Arkéa B&B 2025

El Arkéa-B&B del WorldTour desaparecerá al final de la presente temporada. El equipo ciclista francés que compite en la Primera División del ciclismo internacional no ha encontrado reemplazo para sus dos patrocinadores principales de cara a la temporada que viene, después de que estos anunciasen en verano que no renovarían sus contratos. Crédit Mutuel Arkéa era su socio principal desde 2016, mientras que B&B Hotels se incorporó en 2024.

El equipo bretón no presentó ninguna solicitud de licencia para inscribirse en el World Tour la próxima temporada, un plazo que expiró en el día de ayer. De este modo, se han esfumado las opciones de encontrar un espónsor a última hora que pueda reflotar el proyecto. Emmanuel Hubert, director general del equipo, anunció en el día de ayer a los trabajadores de la estructura la desaparición del equipo a final de la temporada tras 20 años en el ciclismo profesional, según ha informado L’Équipe. 150 personas pererán su puesto de trabajo, entre las que se encuentran 40 ciclistas profesionales, 27 del equipo masculino y 13 del femenino, y 12 del equipo de desarrollo.

El equipo bretón se encuentra en una de las posiciones de descenso del ranking de equipos de la UCI en el ciclo 2023-2025, lo que le haría perder su categoría World Tour de cara al próximo curso, con lo que ello supone en términos de visibilidad en grandes carreras, disuadiendo aún más la posibilidad de captar nuevos espónsors.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad