Publicidad

La AS Roma ficha a su director general de fútbol en el Benfica

El club de la Serie A ha incorporado al ya ex director de fútbol del club luso, donde anteriormente fue director de la división polideportiva.

Tiago Pinto as roma

La AS Roma refuerza su primera línea ejecutiva tras la venta del club a Dan Friedkin. El portugués Tiago Pinto se ha convertido en el nuevo director general de fútbol del club de la Serie A, al que llega tras ocho años en la directiva del Benfica. Allí ejerció de director de fútbol, cargo al que fue ascendido en 2017 tras cinco años como director de la división de polideportivo.

“Estoy feliz y honrado por formar parte de la Roma en un momento de desarrollo del club. Dejar el Benfica fue una decisión muy difícil, considerando lo que alcanzamos juntos en los últimos ocho años, pero formar parte de la Roma en este momento de crecimiento, gracias al dinamismo de la nueva propiedad, es una oportunidad que no podía rechazar”, ha dicho Pinto en declaraciones recogidas por el club italiano.

El estadounidense Dan Friedkin, dueño del club desde agosto, ha destacado que “Tiago es un talento de nivel mundial. En nuestras conversaciones ha sido claro sobre su pasión por el trabajo y su mentalidad orientada hacia el éxito se adecua a la ética de la Roma”.

El club de la Serie A ha anunciado que las pérdidas de 2019-2020 ascenderán a 204 millones de euros a causa de los estragos provocados por el Covid-19. Para el nuevo curso, la dirección admite que las necesidades financieras ascienden a 140 millones de euros y sólo hay tres vías para lograrlo: cobros provenientes de su participación en la Europa League, venta de futbolistas y que triunfe la ampliación de capital de 150 millones de euros aprobada en junio.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés