Publicidad

La AS Roma logra 77,6 millones de liquidez de su nuevo máximo accionista

El club de la Serie A ha podido cumplir con determinadas obligaciones financieras gracias a Dan Friedkin, que ha aportado los recursos necesarios para liquidar vencimientos de bonos y pagar facturas.

as roma serie a 20 21

La AS Roma logra liquidez de su nuevo máximo accionista. Friedkin Group aportó durante el mes de agosto dos préstamos por un total de 77,6 millones de euros para hacer frente a distintos vencimientos de deuda y el pago de facturas con proveedores. Es uno de los compromisos que asumió tras la adquisición del paquete de acciones de James Pallotta por 591 millones de euros.

Las aportaciones se dividen en dos tramos: 14,6 millones para liquidar la deuda con bonistas que han solicitado recuperar su inversión y otros 63 millones de euros para financiar sus necesidades de circulante. De este modo, se habría podido afrontar el pago de facturas y nóminas, entre otros.

La deuda financiera neta consolidada ajustada a 31 de agosto de 2020 ascendía a 300,9 millones de euros, un aumento de 36,6 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2019 y de aproximadamente 21,5 millones con respecto al 31 de marzo de 2020, según Calcio e Finanza.

La venta del conjunto transalpino se cerró el pasado 6 de agosto. Desde entonces, el dueño del club es Dan Friedkin, un multimillonario estadounidense al que se estima una fortuna de más de 4.100 millones de dólares. Su negocio está vinculado a la automoción, pues controla la distribución de Toyota en varios estados de EEUU.

A falta de datos definitivos, la AS Roma cerró el primer semestre de 2019-2020 con unos ingresos de 94,6 millones de euros, que son 40 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas se dispararon hasta 86,7 millones de euros. Además, su filial comercial cerró una emisión de bonos por 275 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés