Publicidad

La AS Roma ‘muda’ de piel: tras romper con Nike, firma con New Balance a partir de 2021-2022

Se trata del primer club de la Serie A que viste con la marca estadounidense, presente en el fútbol europeo ya con el Liverpool FC, el Athletic Club, el FC Porto y el Lille, entre otros.

as roma serie a recurso

New Balance aterriza en la Serie A. El proveedor técnico estadounidense ha firmado un acuerdo multianual con la AS Roma para relevar a Nike en la camiseta giallorossa a partir de 2021-2022. Se desconocen los detalles económicos, así como los años de duración del contrato.

El pasado verano, Roma y Nike anunciaron que romperían anticipadamente el contrato que les unía desde 2013 y que expiraba en 2024. Se resolvió el acuerdo vigente y se firmó otro exclusivamente para 2020-2021.

Ahora, con New Balance, el club romanista tendrá una mayor exclusividad al ser el único club del fútbol italiano vestido por la compañía norteamericana. Se trata de una situación muy pareja a la que tiene la marca en las otras grandes ligas europeas, donde cuenta con pocos pero selectivos acuerdos: Athletic Club (LaLiga), FC Porto (Primeira Liga) y Lille (Ligue-1). Durante la pasada temporada también vistió al Liverpool FC, que ahora tiene contrato con Nike.

“Este acuerdo representa un paso importante para el club y nuestras ambiciones de seguir creciendo”, ha asegurado Guido Fienga, director general de la AS Roma.

Por su parte, Kenny McCallum, director general de New Balance Football, ha destacado que “estamos hablando de algo más que un club de fútbol: los giallorossi tienen un estilo y un enfoque inigualables en su deporte, mostrando un profundo sentido de responsabilidad social y espíritu comunitario”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés