Publicidad

New Balance planea cerrar su fábrica de Boston y amenaza más de 110 empleos

La compañía estadounidense especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos eliminará 63 puestos de trabajo en la planta y otros cincuenta en las oficinas centrales.

new balance sede boston

New Balance se ajusta en Estados Unidos. La compañía norteamericana especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos planea cerrar su planta de producción en la ciudad de Boston, ubicada a unos tres kilómetros de sus oficinas centrales. La medida afectará a un total de 63 trabajadores, según Boston Globe.

A los despidos en la fábrica hay que añadir otros cincuenta afectados en la sede central, por lo que el ajuste total de la plantilla podría superar las 110 personas. De salir adelante, equivaldría a un 3,14% del total de empleados de New Balance en Estados Unidos.

La compañía, sin embargo, espera generar en torno a 150 nuevos empleos en otras sedes ubicadas en el gigante norteamericano en 2021. La mayoría se ubicarán en la nueva fábrica de Methuen, que abrirá a finales del primer semestre del año que viene. Además de esta nueva planta, New Balance mantiene abiertas otras ubicadas en ciudades próximas a Boston, tres de ellas en Maine y otra en Lawrence.

New Balance aún no ha indicado cómo impactará la Covid-19 sobre su cifra de negocio, que se situó en 4.000 millones de dólares en 2019. La empresa ha destacado que su negocio digital ha aumentado en veinte puntos y ya representa en torno al 50% de las ventas del grupo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés