El Ayuntamiento de Liverpool aprueba el proyecto para el nuevo estadio del Everton de 570 millones

El consistorio ha dado luz verde al plan de construcción del futuro campo del club de la Premier League, que tendrá capacidad para 52.888 espectadores. El proyecto ha sido aprobado por unanimidad.

Everton estadio premier league

El Everton FC ya tiene luz verde del Ayuntamiento de Liverpool para iniciar la construcción de su nuevo estadio. Con capacidad para 52.888 espectadores, el futuro campo del club de la Premier League se situará junto a los muelles de la ciudad y diversas fuentes calculan que tendrá un coste de en torno a 500 millones de libras (570 millones de euros).

En un comunicado, el equipo azul de Liverpool ha informado que el proyecto presentado por el Everton ha sido aprobado por unanimidad por los representantes del consistorio, tras dos horas de reuniones entre el Ayuntamiento y dos de los máximos ejecutivos del club: Denise Barrett-Baxendale, directora ejecutiva, y Colin Chong, director de desarrollo del futuro estadio.

El presidente del Everton, Bill Kenwright, ha asegurado que “estamos enormemente agradecidos con las muchas organizaciones y las decenas de miles de personas de la ciudad que nos han ayudado con sus comentarios, ideas y apoyo en este camino”.

En el escenario más optimista, los toffees podrán inaugurar su nueva casa en la temporada 2023-2024. El recinto deportivo se espera que aporte una nueva vida a Bramley-Moore, una zona hoy semiabandonada de Liverpool, generando 16.000 puestos de trabajo y un impacto en la economía local de hasta 1 billón de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés