La Premier League renueva con beIN Media tras el pulso con Arabia Saudí por el Newcastle

El club ha votado en contra de la renovación del acuerdo con el canal temático catarí, que mantendrá la exclusiva del fútbol inglés en la región hasta 2024-2025. Los términos económicos no son públicos, aunque se cifra en 500 millones de dólares.

premier league 20 21 recurso

La Premier League mantiene su confianza en beIN Media Group para ser relevante en Oriente Medio y norte de África. La competición ha renovado la cesión de sus derechos audiovisuales al canal temático catarí en toda la región hasta el término de la temporada 2024-2025. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque The New York Times lo cifra en 500 millones de dólares.

El anuncio tiene implicaciones geopolíticas, pues la colaboración con Qatar se produce meses después de que el comité que analiza compraventas en la competición tumbara la adquisición del Newcastle por un fondo vinculado a la familia real de Arabia Saudí. Entre las razones, las denuncias de toda la industria deportiva por tolerar y promover la piratería para hundir a beIN.

La alianza se inició en 2013 y, según el el primer ejecutivo de la Premier, Richard Masters, el canal se ha convertido en “un socio valioso y de largo recorrido; tienen un historial sobresaliente en la entrega de contenido de la Premier League de alta calidad en todas sus plataformas”.

“La cobertura dedicada de cada partido de la Premier League, así como la programación de soporte integral y el contenido digital, ha ayudado a aumentar aún más el interés en nuestros clubes y esperamos continuar nuestra fantástica asociación con beIN”, ha añadido el directivo, sobre una asociación que abarca 24 países.

El presidente de beIN y del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, ha celebrado la renovación, que, en su opinión, “demuestra que los titulares de derechos que hacen más para proteger su propiedad intelectual también hacen más para proteger el valor de sus derechos audiovisuales”.

En total, la Premier League tiene acuerdos de televisión firmados a nivel global por valor de 9.200 millones de libras (10.054 millones de euros) para el ciclo 2019-2022, con una mejora interanual del 8%. Este incremento se debe a la expansión internacional, pues los derechos en el extranjero aportarán un 35,4% más, hasta 4.200 millones de libras (4.590 millones de euros). Por el contrario, los acuerdos en Reino Unido aportarán un 13% menos, con unos 5.000 millones de libras (5.464 millones de euros).

La competición también ha anunciado la dimisión de Claudia Arney como consejera no ejecutiva. La decisión se debe a su próxima incorporación como directora de Deliveroo en Reino Unido después de ser una de las responsables de realizar la búsqueda de un nuevo director general para la Premier. 

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés