Publicidad

El Barça aterriza en Madrid con la apertura de su primera tienda oficial

El club azulgrana ha inaugurado una ‘Barça Store’ en la céntrica calle Arenal de la capital española. En julio ya puso en marcha su segunda tienda más grande junto a la Sagrada Familia.

Barça tienda madrid

El FC Barcelona aterriza en Madrid. El club azulgrana ha anunciado la apertura de su primera tienda oficial en la capital española, en un local que se sitúa en el número 9 de la céntrica calle Arenal, dentro del Palacio de Gavira, próximo a la Puerta del Sol.

La de Madrid es la décima tienda 100% gestionada por el club, que en verano inauguró junto a la Sagrada Familia la segunda más grande, tras la del Camp Nou. Estas dos aperturas muestran el interés del club por elevar su negocio comercial y, en este sentido, el relacionado con la venta de merchandising. Además es la primera tienda fuera de Cataluña.

“El Barça avanza en la consolidación de su plan de expansión con la apertura de un nuevo establecimiento gestionado 100% por el club”, ha detallado la entidad en un comunicado. La tienda cuenta con 190 metros cuadrados de superficie, divididos en dos plantas. “Ofrece un espacio de experiencias 100% Barça”, ha agregado el club.

A la inauguración han acudido el directivo azulgrana Xavier Barbany y el exfutbolista azulgrana Luis García. Cabe recordar que, desde 2015, el Real Madrid también tiene en funcionamiento una tienda oficial en Las Ramblas de Barcelona.

“La Barça Store de Madrid es un paso más en el plan de expansión de BLM. Esta es una apuesta estratégica, que incluye la creación de una red de centros de venta oficiales gestionados 100% por el FC Barcelona, con el objetivo de recuperar el control directo de la marca y poder continuar con su expansión global”, ha apuntado Barbay.

Con el negocio de retail, el club culé esperaba pasar de facturar 55,28 millones en 2020-2021 a 103,63 millones de euros en 2024-2025. Este crecimiento se apalanca sobre todo en la denominada ofensiva directa al consumidor, que en los últimos meses llevó a BLM, su filial dedicada a esta línea de negocio, a rescindir muchos acuerdos franquiciados.

Publicidad

Publicidad