Publicidad

El Bayern se digitaliza: no imprimirá entradas a partir de 2021-2022 para preservar el medioambiente

El club bávaro asegura que “la sostenibilidad, la conversación de los recursos y la reducción de las emisiones de CO2 son cuestiones centrales”. Al ‘ticketing’ se le sumarán hasta 350.000 cartas que dejarán de enviarse físicamente.

champions bayern campeón 2020

El Bayern de Múnich piensa en verde. El club bávaro de la Bundesliga dejará de imprimir las entradas de sus partidos cuando se levanten las restricciones de entrada del público a los estadios para preservar el medioambiente. Así, a partir de 2021-2022, todos los tickets de partido serán digitales, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

“La sostenibilidad, la conservación de los recursos y la reducción de las emisiones de CO2 son cuestiones centrales en el FC Bayern”, ha asegurado Jan-Christian Dreesen, vicepresidente del club.

Asimismo, la entidad dejará de enviar 350.000 cartas que tradicionalmente se repartían de forma física para hacerlo online.

En el apartado económico, el Bayern ganó 9,8 millones en 2019-2020 pese a facturar un 7% menos por la Covid-19. El vigente campeón de la Bundesliga, que mantenía una política de altos excedentes anuales, logró esquivar los números rojos. En el último año completó, además, el pago de la deuda asociada a la ampliación de la ciudad deportiva.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés