Publicidad

Beach club y wellness: el CN Barcelona y GreenTrack se alían para invertir 12 millones en el centro

Con este proyecto, el club espera pasar de los 5.400 socios que tiene actualmente el club a una masa social de 7.000 personas el próximo año y alcanzar los 8.400 socios en 2023.

Render vista general CNB S XXI Club Natació Barcelona 2

Alianza estratégica del CN Barcelona para “proyectar al club hacia la segunda parte del siglo XXI”. La entidad deportiva catalana ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión Green Track para invertir 12 millones de euros en las instalaciones del club. Algo más de la mitad, 6,2 millones, en renovar y ampliar su área deportiva; el resto, en el área de restauración y ocio. Las obras arrancarán en el primer trimestre de 2022, con el objetivo de culminar el proyecto a mediados de 2024.

En el acto de presentación, celebrado este viernes en sus instalaciones del Puerto de Barcelona, el club ha detallado en qué se destinarán los fondos. En lo deportivo, se recuperará la piscina de l'Escullera y se construirá nueva piscina climatizada al aire libre de 33 metros de largo y 25 metros de ancho. 

Una de las claves de este proyecto es la apuesta del CN Barcelona por el ocio y entretenimiento, ligado al deporte. En ese camino ha encontrado como socio a Green Track, con quien lleva negociando desde 2015, y que alquilará y explotará un nuevo espacio que contará con dos nuevos restaurantes y un espacio de wellness. El primero de los restaurantes, al aire libre, llegará hasta la playa, por lo que se constituirá un beach club que contará con una piscina para el verano.

Con este acuerdo, el fondo inyectará el dinero con el que el club hará palanca para cubrir la inversión en sus instalaciones deportivas con el fin de modernizarlas y ponerlas a punto para encarar las próximas décadas.

 

Casi 3 millones en piscinas

Una de las claves del acuerdo estará en el agua. El CN Barcelona invertirá 2,85 millones de euros en construir y rehabilitar sus actuales piscinas. Para la reubicación de espacios, con nuevos vestuarios, gimnasios, saunas y el espacio wellness, entre otras obras, se destinarán 1,75 millones de euros. Las zonas exteriores, donde destaca la instalación de placas solares, tendrán un coste de 625.000 euros, mientras que las obras referentes a nuevas pistas o el CNB Family recibirán una inversión de 475.000 euros.

 

Reinventarse para crecer un 55% en socios

“El descenso constante de socios más significativo se empezó a hacer notorio a partir del 2017, cuando las previsiones de futuro eran muy complicadas por la entidad. Todo esto, sumado al brutal golpe de la pandemia mundial provocada por la Covid-19, que ha afectado sobre todo al sector deportivo, ha hecho que la última década haya supuesto un reto constante para la viabilidad de la entidad”, destacan desde la entidad.

Por ello que se quiera impulsar este proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones. El objetivo: pasar de los 5.400 socios que tiene actualmente el club a una masa social de 7.000 personas el próximo año y alcanzar los 8.400 socios en 2023. Un aumento del 55%.

El presidente del CN Barcelona, Bernat Antrás, ha destacado ante los medios que “no ha sido sencillo, pero lo hemos conseguido”, en referencia a un proyecto que lleva gestándose seis años y ha tenido que superar muchos requerimientos administrativos. No es para menos, ya que en 2015 la asamblea de socios aprobó con un 64% de los votos adjudicar a Evertaas la explotación de los nuevos espacios del club.

El contrato inicial sufrió algunas modificaciones en 2017 y 2018, y ya en 2019 el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó amplia la concesión del uso de las instalaciones hasta 2036 (vencía en 2027). La pandemia ha demorado la concesión de las licencias de obra, que el club ya ha recibido para poder empezar el proyecto. Eso sí, no lo hará de la mano de Evertaas, sino de Green Track. Por parte del grupo inversor, Yerco Sánchez, socio y director general, ha apuntado que quieren darle “una nueva vida al Club Natació Barcelona y al Puerto de Barcelona”.

Publicidad

Publicidad